"La gente tiene siempre el mismo sueldo para comprar cada vez menos productos"

La carrera de precios comenzó justo después de las elecciones. Los grandes proveedores ya bajan a supermercados sus productos remarcados.
Mario Paganini, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Formosa y Carlos Méndez, titular de la cadena de supermercados Pájaro Azul fueron entrevistados en el programa El Mirador, que se emite por el canal 7 de aire, donde hablaron sobre comportamiento de precios, lo que se viene y cuáles son las perspectivas a corto plazo en el rubro supermercado y lácteos.

"El tema de los precios está frenado, hasta el 28 de junio no hubo aumentos, pero después paulatinamente comenzaron a surgir. Las principales industrias del país comenzaron a remarcar, en varios rubros" afirmó Carlos Méndez.

Aumentos

"El azúcar ha aumentado un tres por ciento, y todo lo que dependa de esos artículos probablemente aumente" graficó el empresario.

"En los lácteos vendría un seis por ciento de aumento, según marcan los proveedores" dijo a su turno Mario Paganini.

"No hay explicaciones de estos aumentos, aunque todavía no ha aumentado la carne" dijo Méndez.

"Hemos hecho tratativas para comprar la carne de Buenos Aires que se vende a precios muy bajos, aunque si continúa en la Secretaría de Comercio Guillermo Moreno probablemente se concrete el acuerdo" indicó Carlos Méndez."Cuando aumentan los lácteos, aumentan todas las marcas" explicó Paganini.

"Hay casos en que no se puede evitar la remarcación de precios, siempre tratamos de que no impacte en el consumidor, pero los costos son cada vez más elevados. Por ejemplo en Buenos Aires que aumentó el gas, esto repercute en los proveedores" afirmó el titular de APA supermercados.

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