‘La gente tiene que saber que atrás de la lista de Narváez en Quilmes está Sergio Villordo’.

Estamos mejor que nunca. Hemos crecido cuantitativa y cualitativamente. Hemos abierto muchos locales. Hay mucha disposición de la gente para llevarse la boleta electoral, y eso tiene que ver con el robo sistemático de boletas que se hizo en el año 2007. No tenemos encuestas propias y desconfiamos de las ajenas, pero la sensación que tenemos es que vamos a hacer una excelente elección', expresó el concejal del Acuerdo Cívico y Social.
Mario Sahagún, expresó: ‘No me cabe duda que el ciudadano que pensó que Gutiérrez reflejaba lo nuevo, que venía a cambiar la política, está decepcionado, porque el que venía a combatir la vieja política, primero jugó un acuerdo para ser presidente del PJ tradicional, y después se terminó uniendo con Aníbal Fernández. Y además, la gente tiene que saber que atrás de la lista de Narváez en Quilmes está Sergio Villordo. Todos se van a juntar después del 29’, y continuó: 'El gobierno dice que plebiscita su gestión, a través de una candidatura mentirosa para concejal del intendente. La gente percibe en la calle un distrito sucio, sin higiene, sin luminarias, con baches, con inseguridad, casi abandonado. La supuesta opción a eso, es el otro PJ, el que se llama disidente, pero sin ninguna duda se van a juntar después del 29. El propio Scioli dice que después van a trabajar para juntar al PJ. Y dirigentes locales como Abasto, dicen que este ‘Unión Pro’ es una alianza y un acuerdo puramente electoral, y después cada uno va a trabajar para juntarse', aseguró.

ATRÁS DE NARVÁEZ ESTÁ VILLORDO

'El propio Villordo habla de juntar al PJ después de la elección. La gente tiene que saber, porque no es tonta, que atrás de la lista de Narváez en Quilmes está Sergio Villordo, la gente debe tener memoria de lo que fue como intendente, donde hubo persecución a los comerciantes, agresiones a estudiantes, instituciones manoseadas y maltratadas. Si no quieren volver al pasado, no pueden votar a de Narváez. Quiero decir que la única alternativa viable para el 2009, ya que esperamos tener muchos más concejales para impulsar nuestros proyectos, es el Acuerdo Cívico y Social, la lista 510 es un cambio seguro', sostuvo el edil.

'TODOS SE JUNTAN'

'No me cabe duda que el ciudadano que votó a Gutiérrez, que pensó que Gutiérrez reflejaba lo nuevo, que venía a cambiar la política, está decepcionado, porque el que venía a combatir la vieja política, primero jugó un acuerdo para ser presidente del PJ tradicional, y después se terminó uniendo con Aníbal Fernández, con Camaño, con Méndez, con todo el PJ. También mucha gente votó contra Villordo, más que a favor de Gutiérrez. Esa misma gente, hoy, ¿qué va a hacer? A Villordo, es decir a De Narváez en Quilmes, no lo va a votar. Ese porcentaje de corte de boleta que hubo de sectores independientes, de voto bronca, es lo que está por definirse', afirmó el concejal del ARI.

'INVIRTAMOS EN LA DEMOCRACIA'

Sostuvo el candidato del Acuerdo Cívico: 'Hemos mejorado mucho, estamos contentos, aunque no satisfechos aún, hay muchos voluntarios para ser fiscales, que piensan en el robo organizado de boletas que hubo en la última elección, entonces quieren cuidar su voto y que no le roben su esperanza. Perdamos un día, pero lo invertiremos en la democracia. Hay un fuerte voto cautivo, hay ejércitos de pobres conformados precisamente para utilizarlos en este tipo de elecciones. Hay que participar para contrarrestar al aparato'.

'EJÉRCITO DE POBRES'

Por último, aseveró que '22 años de gobierno peronista no han resuelto el tema de la pobreza, sino que han transformado en indigentes a un montón de pobres. Eso, sin ninguna duda, está digitado. Ha terminado conformando un piso electoral importante de voto cautivo para el PJ, eso es real, lo vemos todos los días, a través de muchos actos, se ve reflejado el clientelismo, la compra de voluntades, la cooptación del ciudadano a través de la dádiva. Pongámonos a pensar un minuto cada uno de nosotros y digamos si a esos actos que organiza Kirchner pueden ir diez mil personas. Sabemos perfectamente que si esa gente no es llevada, y se condiciona su voluntad, esa gente se quedaría en su casa. La gente termina dejándose llevar por el puntero. La forma de solucionar este problema, Carrió lo viene diciendo desde el 97’ o 98’, es un ingreso ciudadano para la niñez y un ingreso ciudadano para la vejez, un ingreso universal, para que no se digite en los distritos a quién se da y a quién no se da, usando las necesidades de la gente'.

Comentá la nota