“La gente no tiene para comer”: las frases más destacadas de Ishii y Máximo K

El intendente de José C. Paz y el diputado nacional realizaron un acto en aniversario del triunfo de Néstor Kirchner en 2003; allí el intendente reconoció que “la gente no tiene para comer” y el hijo de la presidenta se defendió de una crítica puntual que había recibido en el pasado. “Puede ser que estas manos hayan tenido un Joystick de PlayStation pero nunca se levantaron para votar el ajuste”, señaló.

En el marco del acto que compartieron el intendente de José C. Paz y el diputado nacional Máximo Kirchner, Ishii enfatizó los niveles de endeudamiento a los que llevó el gobierno de Mauricio Macri y de la dificultad que desde su gestión se está abordando la asistencia de comida en los barrios más pobres.

“Jamás había entregado mercadería en todos los mandatos anteriores. En esta gestión estoy entregando comida porque la gente no tiene para comer. Es una vergüenza que se haya tomado tanta deuda y no se haya invertido en producción, trabajo ni tecnología para ayudar al pueblo”, señaló el jefe comunal.

Al respecto, también se ocupó de “hablar con números”, para comparar el endeudamiento que se está llevando a cabo al mando de Cambiemos, respecto a lo que el país se endeudó durante los gobiernos kirchneristas.

“Néstor recibió a la Argentina debiendo 144 mil millones y en default. Cuando se fue Cristina en 2015 la deuda externa era de 88 mil millones. Desendeudaron el país. Hoy estos cráneos nos han enterrado con una deuda de 277 mil millones que ni en cien años vamos a poder pagar. Un 274% más de deuda”, puntualizó.

Por su parte, el diputado nacional, Máximo Kirchner, dejó un par de frases destacadas sobre la preocupación que genera el aumento del dólar y el riesgo país, así como la particular declaración que buscó echar por tierra una crítica que se le endilgó en el pasado.

“Puede ser que estas manos hayan tenido un Joystick de PlayStation pero nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar a favor de los Fondos Buitres, de los ajustes a la gente y de los ajustes a los jubilados”, respondió con énfasis. “¡Con esa joda no nos van a encontrar nunca! ¡No estamos en la joda! Y ese es el problema que tienen”, agregó Kirchner.

Además, comparó “el humor de los mercados”, con el “humor de la gente”, la cual se ve especialmente afectada por el ajuste y la crisis económica. “Vemos en la tv todos los días que tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros cuando en verdad por lo que hay que estar preocupados es por el humor de los argentinos y por las cosas que le están faltando a la gente”, manifestó el hijo de la expresidenta Cristina Fernández.

 “Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira!. Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015”, sostuvo, respecto a la nueva “campaña del miedo”, que quiere instalar el gobierno a modo de campaña.

Por último, Máximo repartió críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien es indicada como la posible sucesora de Macri, en caso de que la crisis económica (y política) se intensifique.

 “Vidal hoy se da cuenta del desastre que han hecho y en un acto de demagogia electoral dice que va a congelar las tarifas por 5 meses. Si está realmente preocupada por lo que les pasa a los ciudadanos, las tarifas eléctricas deben estar congeladas hasta el 2021 y en el 2020 deben haber paritarias a la suba, para que la gente empiece a tener un alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tenga n que comer los pibes en los comedores”, criticó.

Comentá la nota