«La gente tiene conciencia de la situación, a pesar que desde la oposición quieren hacernos creer que hay desesperanza»

Así lo entendió el actual diputado nacional, Leonardo Gorbacz, quien busca su reelección en la Cámara Baja en los comicios del próximo domingo 28. Lamentó que desde los diferentes partidos políticos no se haya manifestado «voluntad de debate» sobre las propuestas de campaña, y cuestionó que desde la oposición se intente sacar provecho de la crisis que atraviesa la provincia.
RIO GRANDE.- «Hay muchos que no quieren que las cosas salgan bien porque quieren volver a gobernar y volver a robar, y algunos que quieren un cargo para no tener que dar explicaciones en la justicia, pero obviamente esa Tierra del Fuego hay que dejarla atrás», aseguró a El Sureño el actual diputado nacional Leonardo Gorbacz, quien busca renovar su banca en las elecciones legislativas del próximo domingo 28.

Encabezando la fórmula del espacio Proyecto Progresista, que conforma junto a la concejal de Río Grande, Marisa Montero, el parlamentario fueguino evaluó positivamente la marcha de la campaña con vista al comicio, señalando que en sus recorridas por Ushuaia y Río Grande, así como en los diferentes encuentros mantenidos en las últimas semanas, «la gente tiene una muy buena recepción de nuestra propuesta, a pesar de la intención de la oposición de hacer creer que hay desesperanza en la gente cuando esto no es así».

«La gente conserva la esperanza, si bien está claro que hoy tiene una dosis de realismo que quizás no tenía hace dos o tres años atrás, pero comprende que Tierra del Fuego puede cambiar y que Fabiana Ríos es la persona indicada para llevar este proceso adelante, por su honestidad y sus convicciones de que la sociedad tiene que ser inclusiva y que Tierra del Fuego tiene mucho futuro», sostuvo.

Para Gorbacz «la comunidad entiende que superar esta situación costará trabajo, y que habrá que esforzarse y poner el hombro»; remarcando que junto a Montero y el espacio que integran «venimos trabajando mucho porque consideramos que es una elección importante».

«Estamos en un momento de cambio en el país y es importante para profundizar un proceso de cambio que ya empezó en Tierra del Fuego casi desde hace dos años, por lo que somos muy optimistas porque vemos que la gente está comprometida con un cambio, sabiendo que es difícil y hay que pelearla, pero que realmente la gobernadora Ríos está llevando adelante la provincia en una de sus etapas más difíciles», valoró.

Por su parte, Montero destacó el contacto diario que mantienen con la comunidad, enfatizando que Proyecto Progresista «propone cuatro pilares que constituyen las bases sólidas para construir Tierra del Fuego, y que tienen que ver con la conectividad efectiva; el fortalecimiento y consolidación de la producción; con la integración regional y la autonomía provincial».

«Logrando consolidar estos cuatro pilares, estaremos en realidad afianzando las políticas económicas y sociales para Tierra del Fuego que, históricamente, han sido desarrolladas en forma precaria y fugaz», indicó.

Para la Edil de Río Grande «necesitamos pensar en un Tierra del Fuego a largo plazo, porque las respuestas a corto plazo nos han llevado a esta situación, pero además necesitamos consolidar un Gobierno provincial que encabeza Fabiana Ríos y que necesita ordenar la situación provincial de manera no traumática, para poder ir dando esas respuestas».

«La gente tiene demandas muy concretas que tienen que ver con el trabajo y la vivienda, y nosotros tratamos de dar a esa demanda una respuesta realista, desde lo que un diputado nacional puede hacer para contribuir a que la provincia tenga posibilidades de trabajo y viviendas para todos», agregó Gorbacz.

Para el Diputado fueguino el día de la elección la fórmula de Proyecto Progresista «contará con un acompañamiento muy fuerte, en un clima que no será eufórico sino de convicción; trabajo y compromiso».

Por último, respecto a las críticas que desde la oposición se proyectan a raíz de la situación económica provincial, Gorbacz entendió que esto demuestra que «la mayoría de los candidatos que se proponen lo único que esperan es ganar una elección pero no quieren contribuir a que a la provincia le vaya bien, porque ningún fueguino de bien usaría una situación de crisis económica para su propio beneficio», concluyó.

Comentá la nota