"Hay gente que tiene el concepto de patrón de estancia"

Así se refirió José Rigane, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, al conflicto que enfrenta al gremio con los responsables de la Cooperativa Eléctrica de Balcarce.
Y agregó: "se creen que Balcarce les pertenece y que pueden decidir a quién le abren la tranquera y a quién no". Reclamarán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la restitución de sus derechos y de la personería gremial.

En diálogo con Cazador de Noticias, el gremialista explicó: "les guste o no, Balcarce es una ciudad que está incluida dentro de la jurisdicción de nuestra organización sindical y, por lo tanto, nosotros tenemos ahí unos 100 compañeros afiliados".

"Sus dirigentes – continuó Rigane - hace mucho tiempo tienen un comportamiento indigno, que se expresa incluso desde lo legal, pues el propio presidente Rogelio Adobatti está imputado por un acto que va en contra de los intereses de la cooperativa en forma continuada".

Además, el máximo dirigente lucifuercista de nuestro distrito comentó que la justicia penal allanó la Cooperativa en varias oportunidades y que la gestión administrativa actual "llevó el pasivo de 1.200.000 pesos a 40 millones de pesos".

Sobre este último tema, Rigane apuntó: "ésa es la preocupación de fondo, la más importante, ya que existe la posibilidad de quiebra y, por ende, la posibilidad de que los trabajadores queden en la calle y la ciudad de Balcarce pierda un patrimonio que es de todos".

Y añadió: "ante esta grave situación, el consejo administrativo se comporta permanentemente en un marco de ilegalidad, tratando de tapar este tema con cortinas de humo y conflictos de carácter gremial".

"Mientras tanto – completó - esto se mantiene sobre la base de actos velatorios de los derechos convencionales, gremiales, de máxima representación de las organizaciones, etc, que nos obligan a realizar este paro técnico – manual y administrativo".

Comentá la nota