Gente en situación de calle: “La falta de gestión del Arroyismo roza el desinterés y la no inteligencia”

Gente en situación de calle: “La falta de gestión del Arroyismo roza el desinterés y la no inteligencia”

Lo dijo el concejal del FR, Lucas Fiorini. “El caso más emblemático es el del Hogar Nazaret, con el que tienen 11 meses de retraso del financiamiento mensual”, agregó.

El párroco Héctor Díaz, utilizó la Banca 25 del Concejo Deliberante para denunciar la ausencia del gobierno comunal en la asistencia a personas en situación de calle. “Vinimos a plantear el cumplimento de una ley provincial a la cual el municipio adhirió. A través de la misma el Estado comunal con fondos de la provincia se tiene que hace cargo de contener y acompañar a las personas en situación de calle pero hoy no lo hace”, agregó. Además denunció que la comuna tiene una deuda de 11 meses de alquiler con el Hogar Nazaret.

 

Tras ello el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, habló con Loquepasa.net y dio su parecer respecto al tema.

 

“Hay que hablar de cosas concretas, se les está pidiendo por un lado la adhesión a una ley provincial que establece una serie de ayudas para gente en situación de calle, de manera concreta. Con un financiamiento, obviamente. Increíblemente el Municipio no estaba adherido”, señaló Fiorini.

 

Por otra parte, destacó que “cuando el Estado está en falta de recursos, hay que utilizarlos con inteligencia”.

 

Además, precisó: “Tenemos otras instituciones que ayudan a la gente de calle, como el Hogar Nazaret, que con una planta ínfima para lo que es el Estado, le da un techo y comida a la gente. Se le debe 11 meses, un pago de 70 pesos mensuales”. Y explicó: “No alcanza pero tienen ayuda de privados. Lo que pasa es que 11 meses de atraso es una barbaridad. Viene del gobierno anterior, pero ahora parece que no hay voluntad de hacerse cargo”.

 

“Hay que utilizar la plata bien para ahorrar dolores de cabeza, después hay gente que termina muriendo porque no tiene donde acobijarse”, disparó el concejal.

 

Para cerrar, el hombre del massismo expresó que “no hay respuestas concretas sobre qué se va a hacer, eso notamos. Y lo peor es que están diciendo algo concreto, la adhesión provincial para tener financiamiento, y por otro lado el caso emblemático del Hogar Nazaret. La suma de 70 pesos mensuales es menos de lo que cobra un funcionario alto del gobierno”.

 

Y sentenció: “Esto es otra muestra de indiferencia y ausencia de gestión, y roza no solo el desinterés sino también la no inteligencia”.

Comentá la nota