La gente sigue siendo pesimista con respecto a la economía

Seis de cada diez encuestados consideraron que es un mal momento para la compra de bienes durables y una cantidad similar cree que la situación económica es muy o bastante mala, según una encuesta que abarcó a todo el país.

La opinión pública continúa siendo mayoritariamente pesimista con respecto a la marcha de la economía del país para el corriente año, no está dispuesta a comprar bienes durables y no deja de deteriorarse la valoración que se hace de la situación actual. Así lo demuestra el relevamiento realizado por la encuestadora TNS Gallup y la Universidad Católica Argentina en abril pasado

La encuesta se realiza sobre mil casos, con entrevistas personales, con cobertura nacional que alcanza a todas las provincias y sobre una población mayor de 18 años.

En abril, seis de cada diez encuestados consideraron que es un mal momento para la compra de bienes durables, mientras que en marzo sólo cinco de cada diez pensaban así.

Por otra parte, en marzo diez de cada 100 dijeron que era un buen momento para comprar, cifra que se redujo a nueve en abril. En abril de 2008, eran 23 de cada 100, es decir, bastante más del doble, los que creían que era un momento favorable para comprar bienes durables, como electrodomésticos.

Sobre la situación económica actual, sólo seis de cada 100 dijeron que es buena, menos que en marzo, cuando contestaron así ocho de cada 100. En el mismo período, los que creen que la situación es muy o bastante mala pasaron del 58 al 62%, lo que quiere decir que casi dos tercios de quienes están en condiciones de votar en junio tienen una evaluación muy pesimista de la situación económica actual.

La única evaluación que parece haber mejorado levemente es sobre lo que pasará en los próximos seis meses. Sólo el 14% dijo en abril que será mejor, lo mismo que en marzo. Pero los que dijeron que será igual pasaron del 29 al 33%, a expensas de los que creen que será peor, que cayeron del 51 al 47 por ciento.

Comentá la nota