"A la gente hay que serle clara y honesta".

Viviana Scabini aparece como la primera candidata a consejera escolar en la lista del Frente para la Victoria y busca aportar a este espacio sus 15 años de trabajo desde la docencia. La candidata mantuvo una entrevista con este medio para expresar su decisión de porqué participar dentro de una lista y sus objetivos de campaña.
"Empecé a trabajar en política por mi marido, me fui interiorizando en todo lo que hacían, ya que les fui dando una mano en lo que es educación porque es en el área donde más manejo", expresó, y agregó: "me gusta la manera que tienen para trabajar y para mi de todas las listas que hay la lista de gente más honesta y de gente confiable". Eso fue lo que la sedujo para ser parte de esta lista, siguiendo a su marido, el concejal por el FpV Gabriel Macías, quien consiguiera su banca en las pasadas elecciones.

"Hace 15 años que trabajo en educación y fui trabajando en jardines y escuelas, y conozco las falencias que hay; ya sea en infraestructura o las carencias que tienen los chicos", puntualizó.

Asimismo, destacó que "muchas de mis compañeras me preguntaban por qué participar en política, lo que pasa es que si vos lo mirás de afuera no podés hacer nada, en cambio si vos te metés, podés tener la posibilidad de intentar solucionar, desde afuera lo único que podes hacer es quejarte".

"Por ahora lo que estoy haciendo es capacitarme por un lado tanto con las consejeras como con la ayuda de Marta Gómez que hoy es Concejal pero tuvo dos periodos como consejera; y por otro lado estamos empezando a hablar con las diferentes directoras de las escuelas que ellas son las que viven día a día las escuelas y ellas son las que nos van a poder ayudar para saber cuál es la necesidad propia de cada una de las escuelas y una vez que estemos dentro del Consejo es trabajar para poder solucionar esos problemas", agregó Scabini.

Con respecto al trabajo que llevará adelante desde el Consejo en las diferentes localidades del partido, sostuvo que "lo fundamental es escuchar cada una de las ciudades y luego ver las prioridades y priorizar quién es el que tiene el problema más complicado y tratar de solucionarlo, no importan las distancias el que tenga una necesidad hay que trabajar para satisfacerla".

Consultada de si algo le asusta en este camino nuevo que emprendió respondió que "lo que por ahí me asustaba era el comentario de la gente, pero si sos honesto y trabajás como trabajaste hasta ahora creo que nadie va a poder decir nada y además a cada uno que me dice porque entraste a la política yo lo respondo que entré para sumar y trabajar de la misma manera que eh trabajado hasta ahora así que esto no me asusta".

"A la gente hay que serle clara y hay que serle honesta. Hay muchas cosas que hacen falta, pero no hay que prometer cosas ahora, para no poder cumplir después. Ahora hemos hablado con mucha gente y le dije que nosotros escuchamos su necesidad vemos lo pasa y vamos a tratar de solucionarlo y no le digo que la solución ya esta, ya te conseguimos todo y esa no es la realidad", enfatizó.

"También hay cosas que hasta que no este dentro del consejo no sé si puedo darle una solución, porque muchas veces hay soluciones que no se pueden dar", prosiguió la postulante del FpV, al tiempo que manifestó que "lo que nadie puede discutir es el trabajo que le ponemos a esto día a día, la honestidad y la confianza que pueden depositar en nosotros. Y uno de las cosas para sobresaltar es que nosotros los vamos a escuchar siempre y si no le podemos solucionar nosotros los problemas vamos a acompañarlos a los lugares que sean necesarios hasta encontrar la solución".

Por último, recalcó: "me parece bárbaro que haya gente nueva y con esto no digo que la gente que tiene años dentro de la política no tenga que estar por que es la que le aporta la experiencia; pero creo que haya gente nueva quiere decir que hay más gente nueva y que no es tan mala la política. Hay que comprometerse, hay que participar y la única manera de cambiar algo es participando".

Comentá la nota