"La gente de Saladillo tiene paciencia, pero todo tiene un límite", dijo Estévez

El candidato a concejal en primer término por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), Hugo Estévez, expresó que están caminando por los barrios y los pueblos del interior, yendo puerta por puerta y hablando con la gente.
Desde este espacio político, liderado por Néstor Kirchner a nivel nacional, apuntan a la "participación de los vecinos", pues ellos son quienes conocen "las demandas y las necesidades" de cada lugar de la ciudad.

En este sentido, Estévez se refirió a la necesidad de obra pública en los barrios, como pavimento y cloacas, y a la de resolver problemas serios, como los canales a cielo abierto.

En las recorridas por los barrios, los militantes del FJpV también comprobaron que hay inseguridad en algunos sectores y que la gente reclama espacios verdes y de recreación para los niños.

"Es real que el Municipio ha prometido un montón de obras y no las ha concretado… La gente tiene paciencia, pero todo tiene un límite", dijo Estévez.

Manejo de fondos

Estévez señaló que el Municipio maneja fondos que son de todos y "es importante" que la comunidad sepa a qué destina esos recursos.

"El oficialismo dice que la oposición se queja y eso no es así. La oposición está para que se aclaren cuestiones referidas a cuentas que no cierran o dudas que surgen con relación a algunos gastos. Eso no es motivo para enojarse. Si uno hace las cosas bien, tiene que estar tranquilo", manifestó.

La reasignación de partidas presupuestadas es un tema que preocupa sobremanera a la oposición: "Creo que estas cosas merecen una explicación por parte del oficialismo, no sólo hacia la oposición sino hacia la comunidad en su conjunto. Si había plata destinada para pavimento, por qué no se hizo. Esa es una respuesta que indudablemente debe dar el Municipio… A mi modo de ver, los concejales (radicales) no respondieron a muchas de las preguntas que se hicieron (durante el tratamiento de la rendición de cuentas)", dijo.

En otro orden, Estévez manifestó que el Ejecutivo municipal sigue sin poner en marcha muchas ordenanzas vigentes.

Finalmente, expresó que desde el FJpV se comprometen a trabajar para el vecino. "Nosotros no prometemos nada. No decimos que vamos a resolver las cosas de un día para otro. Llevará los días que llevará. Nuestro compromiso es trabajar, contando con la participación de la gente. Siempre digo que la banca no será de Hugo Estévez ni del Frente Justicialista para la Victoria, sino de los ciudadanos… En nuestro país no todo está perdido ni es un caos, como la oposición nos quiere hacer creer. Uno debe trabajar siempre con optimismo, esperanza, honestidad y responsabilidad. A esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie."

El Ministerio del

Interior en Del Carril

En lo que respecta al interior del distrito, Estévez señaló que el panorama "es bastante particular". La gente no tiene acceso a muchos servicios.

Días pasados, militantes del FJpV visitaron Del Carril junto a representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

Estévez indicó que personal de esa cartera está recorriendo las comunidades chicas promoviendo los planes nacionales tendientes a fortalecer al interior, en lo que respecta a infraestructura, empleo, refundación de clubes, etc.

Estévez dijo que para acceder a estos planes se necesita de "requisitos mínimos indispensables" que deben ser cumplimentados por los municipios.

"Lógicamente, ni la Nación ni la Provincia van a venir a preguntar a cada comunidad qué es lo que necesitan. La gestión tiene que ser realizada desde los distintos municipios", manifestó.

En este aspecto, consideró que el Municipio de Saladillo carece de diagnósticos. "No sabemos cuántas viviendas sociales hay en Saladillo. Tampoco qué población tenemos en los distintos lugares y cuáles son los problemas que afectan a niños, adultos y mayores. No sabemos cuántos jóvenes estudian o cuántos trabajan", manifestó.

"No estamos en contra del campo"

"Nos quieren tildar que estamos en contra del campo y eso no así. Nosotros estamos a favor del trabajador rural", dijo ayer el candidato a concejal por el FJpV, Hugo Estévez, al aludir a las consecuencias que trajo aparejado el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional.

"El pequeño y mediano productor tiene que estar bien, como cualquier otro sector de la comunidad. Ha habido errores en el manejo de la Resolución 125. El Gobierno reconoció en parte ese error y lo enmendó cuando el tema se llevó al Congreso. Con el voto no positivo de (Julio) Cobos, no se pudo llevar a la práctica lo que Nación pretendía y se terminó discriminando a los pequeños y medianos productores. Hoy estaríamos hablando de retenciones del 25% y no del 35%, como vemos. Creemos que debe haber una política agroganadera. No estamos en contra del campo. Es gente trabajadora que siempre apostó al país", dijo Estévez.

"Los grandes pooles de siembra y los monopolios tienen que aportar lo que corresponde. En 2003, para refinanciar la deuda (de los productores) con el Banco Nación, toda la comunidad puso (dinero). Cuando se le pidió (recursos) a ellos para repartir a otros sectores, pasó lo que todos sabemos."

Comentá la nota