La gente reclama por el agua y los residuos

Los comerciantes y los vecinos de El Rodeo que fueron consultados por este diario coincidieron en criticar las falencias del municipio en tres aspectos primordiales: la deficiente prestación del servicio de recolección de basura y las lentas mejoras que se realizan en el alumbrado público. A ellas se sumó otra que si bien no está directamente dirigida a la inten dencia de Casas Doering, sí tiene que ver con su gestión, y es el preocupante abastecimiento de agua potable para la población.
Con relación al tema de la basura, se pudo comprobar que en las orillas de los ríos se instalaron contenedores y basureros nuevos hechos con madera y hierro. Pero los vecinos señalaron que el problema es que la basura se acumula en los lugares de contención porque "pasan días y no hay camiones para sacarla".

El alumbrado público mejoró, en particular en la zona más céntrica de la villa ambateña. Pero otros lugares más periféricos, aunque igualmente poblados y con puntos de atracción turística -como la capilla de la Virgen de la Candelaria-, siguen siendo una "boca de lobo".

Recientemente, el municipio encaró un recambio general de las luminarias del alumbrado, pero hasta la fecha no resultaron ser suficientes.

Baños

Pasando el primer puente de la villa, cerca de la tradicional Hostería Villafáñez, la gente tiene un lugar cerca del río con asadores y mesas. El problema es que no cuentan con un baño público para cambiarse o lavarse después del río. El único baño que se había habilitado está en total estado de abandono, con las puertas destrozadas y sin posibilidad de que pueda usarse ni para lavarse las manos. Los comerciantes rezongaron por esto: los bañistas terminan usando los baños de sus locales por la carencia de un lugar en condiciones.

Comentá la nota