"La gente quiere vivir en una sociedad normal", dijo Cotillo

No podemos estar en el medio de internas gremiales o especulaciones empresariales", analizó el intendente de esta ciudad Fernando Cotillo, para referirse a la continuidad del conflicto en el sector petrolero. En este contexto también apunto a otros problemas que afectan a los municipios, y que no están en el ámbito de resolución de los mismos.
"Creo que no solo en el tema petrolero, se deben agotar las instancias de dialogo y en esto la dirigencia debe ser responsable, porque creo que la sociedad está cansada.. La gente quiere vivir en una sociedad normal, en donde los problemas se resuelva racionalmente", insistió.

Al respecto, apuntó a la trascendencia del dialogo que se inició en esta ciudad, cuyo objetivo es generar "una agenda común en temas políticos y sociales. En esto la oposición tiene que asumir que la gente espera respuestas y las soluciones se construyen con el aporte de todos los sectores", asevero. "Nosotros conversamos con la gente y vemos que está cansada de las peleas, de denuncias mediáticas o especulaciones en función de conflictos", sentenció.

Para cerrar su análisis, Cotillo volvió al tema petrolero y en sintonía con el gobierno provincial marcó que "el ámbito de estas discusiones debe ser la mesa de concertación. Acá sabemos que este tipo de conflictos hacen que las empresas tengan argumentos para dilatar inversiones o demorarse en las respuestas de fondo", puntualizó.

Si bien no fue confirmado el gobernador Daniel Peralta viajaría hoy a Buenos Aires y el miércoles mantendría una reunión con la Presidenta Cristina Fernández, ámbito en el cual se abordaría el conflicto petrolero y el no cumplimiento por parte de las operadoras de las inversiones anunciadas.

Agenda

Para esta semana Cotillo, culminará con la convocatoria a los sectores políticos de la oposición y representantes de entidades intermedias y se definiría la agenda de prioridades consensuada. Por otra parte, está previsto la entrega de terrenos y visitas a uniones vecinales. Para el jueves a las 18 30 hora se confirmó la presencia del intendente en el barrio Rotary 23.

"Llevaremos respuestas puntuales a los requerimientos que nos hicieron los vecinos en la última visita. También queremos fijar esta semana los temas prioritarios que nos vinieron planteando los sectores sociales", dijo el intendente.

"Los sectores políticos y la dirigencia en general debe trabajar para regenerar la confianza con la comunidad". Fernando Cotillo

Comentá la nota