“La gente pregunta si para viajar tiene que contar con la vacuna”.

Desde que la problemática de la fiebre amarilla surgió, son numerosos los pasajeros que consultan sobre la aplicación de la dosis antes de emprender un viaje.
Así lo hicieron saber desde las boleterías consultas de la terminal de ómnibus que ofrecen pasajes a Brasil, Misiones, Salta, entre otras zonas consideradas “de riesgo” para la enfermedad.

“La gente pregunta si es obligatorio vacunarse, o si en la frontera se exige contar con el certificado de vacunación”, comentaron los vendedores de boletos. Al respecto, vale recordar que el mismo ministro de Salud, Adolfo Schneider, reiteró que en ninguna frontera, ni siquiera al cruzar otra provincia se pide tener la dosis, “no hay ninguna norma que lo exige”, dijo.

Por otra parte, fueron varios los viajeros que solicitaron instalar postas de vacunación en la terminal, para todo aquel que quiere aplicarse la dosis. Sin embargo, el director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Juan Pascual, señaló a El Litoral que “no tiene sentido colocar un vacunatorio allí porque la vacuna hace efecto a los 10 días recién de aplicada, asi que la persona igual se va sin protección. En caso de recibir más dosis para más adelante (ver recuadro) pensamos colocar puestos en la Peatonal Junín y por la costanera”, anticipó.

Comentá la nota