El 61% de la gente prefiere un candidato G

Lo dice una encuesta exclusiva del IOPPS sobre lo que quiere la gente para las elecciones del año que viene.

Si las elecciones fueran hoy, el giojismo ganaría por tercer período consecutivo. Así lo dice una encuesta del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) especial para DIARIO DE CUYO.

El sondeo dice que para el 2011, un 61,1% de los encuestados votaría a alguien apoyado por José Luis Gioja y el 20,3% declaró que lo haría por alguien contrario al gobernador. A un 13,3% de los encuestados le pareció "indistinto" votar por uno u otro y un 5,3% no quiso opinar.

Esta encuesta va de la mano con los últimos registros de imagen del gobernador, quien a pesar de llevar 6 años de gestión, con un 72,5%, sigue muy bien considerado por los sanjuaninos, según un sondeo del IOPPS publicado en diciembre último. También es sugerente el 61,1% de la encuesta actual, teniendo en cuenta que con ese porcentaje exacto, el giojismo logró la reelección en 2007.

Gioja no puede competir una vez más por la Gobernación, pero parece trasladar su caudal de buena imagen -aunque no totalmente- a quien elija como candidato del oficialismo para sucederlo, cualquiera sea el nombre. Habrá que ver cómo queda esta intención de voto una vez que se conozca al nominado, lo que no se espera hasta fines de este año o principios del próximo.

En el PJ evalúan que la fórmula pera competir, de todos los cargos incluso, dependerán de la consideración del primer mandatario quien, aunque ya suenan algunos nombres, ha puesto un freno advirtiendo que no quiere que roces de la interna afecten la gestión gubernamental.

Por otro lado, también una vez que se conozcan los nombres de los candidatos de la oposición, eso impactará en los guarismos.

El sondeo se realizó sobre 500 casos efectivos en San Juan y Gran San Juan durante la primera semana de enero de 2010.

Comentá la nota