"La gente de Pilar tiene miedo y Ducoté no se quiere hacer cargo"

 Así lo afirmó Federico Achával, concejal del Frente Pilarense Para la Victoria, luego de semanas en las que la situación del distrito sigue sumando hechos de inseguridad.

Un caso que conmocionó a la localidad de Derqui, fue el de Marcela y Sergio, dos docentes que fueron asaltados por una banda de encapuchados, mientras dormían en su casa con sus hijos. La familia decidió mudarse y abandonar el barrio en el que vivieron toda la vida. 

"Nunca tuvimos una situación de esta magnitud. Es el resultado de la ausencia total del Estado municipal, ya sea en el estado de calles y terrenos baldíos, que favorecen los robos, hasta la falta de coordinación de cuestiones básicas, como el recorrido de patrulleros", explicó Achával. 

Otro ejemplo concreto es el de los vecinos de la Lonja, que decidieron organizarse para monitorear la zona. Además, no salen de vacaciones sin dejar a alguien al cuidado de la casa, por temor a que los desvalijen. 

"No se puede vivir con ese nivel de miedo. El Intendente se tiene que hacer cargo de la situación", expresó Achával.

Y agregó: "Cada vez hay menos empleo, cada vez hay más pibes en los comedores y en la calle. El comienzo de las clases se atrasa y a las familias les cuesta llegar a fin de mes. Todo eso confluye en inseguridad, y se agrava cuando hay un municipio que está lejos de la gente. Como cuando el Intendente le contestó a la madre de una chica de 13 años que había sido violada, que no le podían cambiar el foco de luz para iluminar la calle".

Finalmente el edil agregó que "la compra de 20 bicicletas de patrullaje para un distrito de 352 kilómetros cuadrados, es una burla a los pilarenses".

Comentá la nota