"Hay gente que se fue del partido por su propia decisión"

Sergio Ziliotto es el nuevo presidente del Consejo de UB del PJ santarroseño. Asumirá el 4 de octubre y reconoce que tiene por delante "una responsabilidad muy grande", en alusión a las dificultades del peronismo local.
"Es una tarea muy ardua la que tendremos, que es la de profundizar la unidad surgida con la propuesta de Verna a Marín (de hacerse cargo de la presidencia partidaria) y la aceptación de éste, más allá de que en tres Unidades Básicas no se haya alcanzado ese acuerdo", le dijo a LA ARENA el dirigente plural Sergio Ziliotto.

"Después del 4 de octubre deberemos profundizar el consenso y buscar a muchos compañeros que siendo afiliados al PJ se alejaron de la vida activa militante disgustados por algunas actitudes de los dirigentes".

"El gran desafío es juntar a todos, escucharlos a todos y ver cómo hacemos una actualización doctrinaria sin dejar de lado las banderas tradicionales del peronismo", resaltó.

-¿El límite del llamado a los que se fueron es Juan Carlos Tierno?

-En Santa Rosa tenemos 18 mil afiliados y hay gente que no está en el partido por su propia decisión, que encontraron afuera su espacio político. Hago hincapié en que debemos reinsertar el partido en la vida institucional y política de Santa Rosa y participar en el debate público sobre los temas locales.

-¿Por qué enfatiza tanto lo de la consulta a las bases?

-Porque debemos buscar a todos, incluso a los que son independientes y en algún momento se acercaron al peronismo. Si se fortalecen los partidos, habrá una mejor calidad institucional y cuando llegue el momento electoral habrá una propuesta consensuada. Hasta ahora la plataforma partidaria era la propuesta de un grupo de "iluminados" y con esto no critico lo que se hizo, sí resalto que nuestro desafío es saber qué quiere la gente y hasta dónde quiere ir. Entendemos que la municipalidad de Santa Rosa, como cualquier otra, no debe ser un mero espectador de las acciones del gobierno provincial.

-¿Cómo será la relación del partido con los concejales justicialistas?

-Seguramente cuando pasen las internas, se constituirá el Consejo de Unidades Básicas y nos acercaremos a los concejales para ver de qué forma podemos serles útiles y llevarles el pensamiento de los afiliados para aportar como corresponde en democracia. Los partidos deben ser los ejes centrales a la hora de generar políticas públicas.

-Ziliotto, seguramente que su respuesta será por la negativa, pero: ¿quiere ser candidato a intendente en 2011?

-No, eso no pasa por mi decisión. El Partido Justicialista debe tener una propuesta seria y llegar a 2011 con varios aspirantes a la candidatura a intendente. Para ello debemos tener una propuesta seria y creíble, respetando las banderas del peronismo.

-El consenso no fue posible en tres Unidades Básicas, ¿por qué?

-Eso se da por cuestiones metodológicas. Que haya internas en tres UB santarroseñas y en tres localidades no quiere decir que haya fallado el entendimiento entre Verna y Marín, entre Plural y Convergencia.

Comentá la nota