"La gente de De Narváez me ha planteado ser el candidato a Intendente"

Ante tal situación debería romper con Lasa y Marchessotti y consideró que "no es conveniente que se dividan las aguas porque disgregarse daría por tierra la posibilidad de generar una alternativa de gobierno y ese es el objetivo".
El concejal Federico Tonelli habló sobre la cuestión política y advirtió que camino a la elección del 2011 "estamos trabajando muy mal, porque se da una situación atípica, y a mí me ha tocado bailar con la renga desde que ingresé en la actividad. Hoy vemos todos los días que se cae un candidato a presidente al punto tal que no habrá opciones, o por lo menos están minimizadas. Todos padecemos esta situación, incluso los ciudadanos, porque advierten un desconcierto en cuanto a alternativas, más allá de la crisis que están atravesando los partidos políticos por culpa de ellos mismos, que han abusado de un montón de cuestiones y eso llevó al que se vayan todos del 2001 y aún no se han generado estructuras eficientes. En medio de esta crisis estamos aquellos que tenemos diferencias con el Gobierno Nacional, tratando de construir una alternativa, pero no logramos ver claramente quien puede ser la alternativa posible en lo nacional. Hemos visto que los candidatos peronistas se han ido cayendo porque no va Macri, Rodríguez Saá y De Narváez está hablando seriamente en plantear un frente electoral con Raúl Alfonsín, justamente porque entiende que debe generar una alternativa viable de oposición al gobierno Nacional".

En cuanto a la actividad local indicó que "tenemos un grupo de gente con un perfil ideológico más o menos parecido, hemos estado trabajando por separado pero ojalá podamos trabajar juntos. No es fácil y mucho depende de lo que pase a nivel provincial y nacional".

Tonelli aseveró que en la última reunión seccional, De Narváez "nos pidió que tomemos conciencia que la situación es compleja, y que si bien las determinaciones pueden ser incómodas hay que estar abiertos y hacer el análisis más conveniente. Ese es el escenario político provincial y nacional".

Al hablar de Diego Marchessotti indicó que "tenemos orígenes distintos, pero ambos estamos referenciados con Francisco De Narváez, por eso intentamos tener un diálogo fluido y nos llevamos muy bien. Esperamos poder trabajar juntos y elegir el mejor candidato a Intendente".

Tonelli se refirió a Nicolás Lasa e indicó que "es claramente un candidato a Intendente, él tiene voluntad de serlo, una muy buena circunstancia a nivel capacitación, preparación y me parece que por su edad representa muy bien la renovación generacional. Además tengo una estima personal por él y creo en su capacidad de ser un muy buen intendente para 25 de Mayo. Pero no es lo mismo si De Narváez hace un arreglo con Alfonsín que con Rodríguez Saá. Habrá algunas cosas que determinen si Nicolás será o no candidato a Intendente, además él no está referenciado con De Narváez y eso genera diferencias".

En tal sentido indicó que "la gente de Francisco me ha planteado que pueda ser el candidato a Intendente, pero a mí me parece que debemos insistir hasta último momento para forjar un grupo grande. No creo conveniente que se dividan las aguas porque disgregarse daría por tierra la posibilidad de generar una alternativa de gobierno y ese es el objetivo. Sobra gente capacitada, tenemos en 25 de Mayo personas inteligentes con muchas cualidades, pero lo primero es construir una fuerza grande".

"Hemos pedido

al Ejecutivo que clausure

los depósitos de garrafas"

El concejal de Unión Pro, Federico Tonelli, habló ayer sobre los depósitos de gas envasado ubicados en el radio urbano. En tal sentido advirtió que "estos ámbitos están prohibidos en la ciudad, hay una ordenanza e ingresó una nota al Honorable Concejo Deliberante pidiéndole a todos los concejales que hagamos algo, y desde las comisiones hemos hecho lo que se puede hacer, y es pedirle al Departamento Ejecutivo que envíe un inspector a clausurar esos depósitos. No tiene ningún sentido que haya depósitos de garrafas en el radio urbano, es un elemento de extrema peligrosidad".

Aseveró que "la verdad es que jamás pase nada, pero si llegase a pasar algo y se cobra la vida de alguien, la culpa será de todos. Por eso tenemos que tomar las medidas pertinentes y desde el Municipio enviar a alguien a verificar y en caso decomisar las garrafas, el que tiene el poder de policía es el Ejecutivo, los concejales no podemos hacer más que pedir que se cumplan las disposiciones".

Comentá la nota