"Hay gente que mira para otro lado en la pelea Gobierno-PAE"

En su discurso en el acto central por el 95º aniversario de Dolavon, el gobernador Martín Buzzi destacó el legado que dejaron los pioneros -en particular de las familias Castro, Williams y Evans, que pusieron sus patrimonios de tres chacras para el nacimiento del pueblo, y el educador William Hughes- y cuestionó a aquellos chubutenses “que poco tienen que ver con esos ejemplos y que, con actitudes mezquinas, juegan en contra del interés de las mayorías”.

El mandatario aseguró que este Gobierno “pone por encima de todo el interés colectivo de los 510 mil chubutenses” e instó a algunos coprovincianos “que se hacen los distraídos ante la realidad, a no destruir las posibilidades que tenemos en este destino que llevamos adelante; les pido que no hagan más daño”.

Buzzi se refirió en ese contexto “a cuestiones que hacen al Estado Provincial como esta discusión que hemos planteado con Pan American Energy”.

Luego de firmar el contrato para la ejecución de la primera etapa de un Polideportivo en el Club Social y Deportivo Dolavon, el gobernador precisó que obras de este tipo son posibles gracias a los fondos “que vienen de la renegociación de los contratos petroleros, en este caso de los firmados con Tecpetrol e YPF, es decir, plata que está destinada básicamente a la construcción de infraestructura deportiva”.

“Sin embargo -indicó-, Pan American Energy ha decidido que no quiere firmar y que no quiere adaptarse al nuevo marco regulatorio. Lo malo es que cuenta con determinadas complicidades donde una empresa está incumpliendo y sin embargo hay gente nuestra provincia, que miran para otro lado y que forman parte de este festival de incumplimientos”.

También habló del caso de la empresa Alpesca. “Allí hay 1.000 familias que buscan mantener una fuente de empleo, sin embargo acá hubo una denuncia atrás de la otra. Nosotros buscamos la continuidad en el tiempo de los 1.000 puestos de trabajo. Y sin duda alguna no estamos buscando el aplauso ni la aceptación de lo que estamos haciendo, pero sí poner por sobre todas las cosas los intereses colectivos”.

Comentá la nota