‘La gente ve a Massa como una alternativa y le pide que encarne el próximo gobierno’

El Presidente del Bloque de Concejales Oficialistas de Olavarría doctor Julio Frías, mantuvo un diálogo con Radio LVA y CN saladillo, y entre otras cosas confirmó que el doctor Patricio López Mancinelli está trabajando en la ciudad de Saladillo en el armado de listas a nivel local del Frente Renovador.
De igual manera sostuvo que el Intendente José Eseverri, quien está trabajando en el armado de las listas y en la extensión del Frente Renovador en la Provincia, se ha transformado en uno de los dirigentes provinciales más importantes dentro del armado de este espacioque encabeza Sergio Massa, Intendente de la ciudad de Tigre, que claramente va transformándose en una alternativa al proyecto del Gobierno Nacional, refirió.

Respecto a que este frente podría competir dentro del partido del Frente Para la Victoria, Frías sostuvo que si bien hay una comisión de cuatro intendentes trabajando dentro de estas posibilidades y son quienes toman una decisión, no hay un contacto claroen este sentido, y se diferencian con lo que ocurreen el partido gobernante donde las decisiones la toma la Presidente de la Nación. De esta manera sostuvo que esto aleja la posibilidad de participar en la discusión.

Asimismo manifestó que lo mismo pasa a nivel provincial con Daniel Scioli, que uno de los intendentes que participan en este frente, el Mandatario Comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, ha expresado claramente que él tiene aspiraciones a ser candidato a gobernador en el año 2015, por lo que se demuestra indicó, un alejamiento con el Gobernador de la Provincia. Refirió que de todas maneras falta mucho tiempo y habría que ver si se puede llegar a algún acuerdo.

Señaló que una de las posibilidades, de seguir encaminado el Frente Renovador, es que para el año 2015 Sergio Massa se candidatee para presidente y Darío Giustozzi para gobernador, que en realidad están notando que de alguna manera la gente les pide que ésta es la hora del Intendente como una esperanza hacia el 2015, viéndose reflejada su gestión en la intendencia de la ciudad de Tigre, cuando estuvo frente al ANSES transformando ese organismo nacional en un organismo muy moderno con un proyecto de inclusión previsional que llevó a delante dejando entre otras cosas, sentadas las bases para la asignación universal por hijos. “La gente ve a Massa como una alternativa y le pide que encarne el próximo gobierno”, refirió.

Con relación al armado de las listas manifestó que la idea, impulsada por José Eseverri, es tener armada listas de legisladores en toda la Provincia, que el sábado estuvieron presentando el Frente Renovador en la ciudad de Tapalqué formándose un grupo importante de gente como alternativa de gobierno con vistas al año 2015, y que específicamente en la ciudad de Saladillo, quien está trabajando en la confección de listas a nivel locales el doctor Patricio López Mancinelli. Así expresó que la intención es llegar a confeccionar listas en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, a pesar de ser difícil armarlas en lugares donde no tienen gobierno hace mucho tiempo.

Manifestó que dentro de lasexpectativas en la candidatura de Sergio Massa y en la conformación de este espacio, José Eseverri es un referente desde hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires, y que a partir de su gestión ha cambiado radicalmente la municipalidad, reflejado en la gran cantidad de obras con recursos propios ya que hace tiempo que no reciben fondos nacionales, y que no ha habido desde la año 2006 aumento de tasas.

Sostuvo que es muy importante en el Frente Renovador la participación de los intendentes que son quienes contacto directo con sus vecinos y conocen la problemática diaria. “Nos parece vital y es un cambio importante en el paradigma político y sobre todo en el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Por último y en relación a que el bloque de concejales que preside, los que quedan y los que se renuevan,puedan a partir de las próximas elecciones estar dentro del Frente Renovador, expresó que la conformación del Frente Para la Victoria ha hecho que participen y militen con ellos dos concejales de la agrupación Unidos y Organizados, y que no obstante esto siguen conformando su bancada, por lo que indicó que puede haber un cambio a pesar de que todavía no se ha dialogado en el bloque.

Comentá la nota