“La gente de Lomas ratifica aún más el proyecto de Martín”

Así lo indicó el candidato a concejal por el kirchenrismo en Lomas de Zamora, tras las PASO. Aseguró que en octubre, los vecinos "van a poder elegir si se vuelve a esa política disfrazada de marketing" que se impuso en el distrito durante 20 años y provocó que “sea todo tierra, con un sistema hídrico colapsado, sin política de seguridad y sin relación (de las autoridades) con los vecinos”.

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria, Guillermo Viñuales, celebró la victoria del kirchnerismo en el distrito y los resultados a nivel nacional. “La gente de Lomas sabe qué está en juego y no quieren retroceder a prácticas políticas que hicieron que durante 20 años en el distrito sea todo tierra, con un sistema hídrico colapsado, sin política de seguridad ni relación de autoridades con los vecinos”.

“(En octubre) Van a poder elegir si se vuelve a esa política disfrazada de marketing o si participamos en este rumbo a un cambio fuerte en la gestión municipal”, enfatizó Viñuales en un dialogo con este medio.

Aseguró que el kirchnerismo se impondrá en los comicios del 27 de octubre, “cuando la gente tenga en claro lo que está en juego y la necesidad de ratificar y elaborar técnicas para no ir para atrás, con familias políticas que han ejercido la política durante 25 años y no le han dado ningún cambio al vecino lomense”.

Tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato afirmó que con lo que respecta a Lomas de Zamora, el Frente para la Victoria logró un “46 por ciento para diputados” y “46 por ciento para concejales”. Y afirmó que su lista le sacó “de diferencia más de 20 puntos a la otra lista (aludiendo al massismo)”.

Si bien a nivel nacional, el Frente Renovador tomó ventaja de cuatro puntos con respecto al Frente para la Victoria, Viñuales sostuvo que “Martín ha hecho una elección histórica” y resaltó que Insaurralde “ha dado el primer paso para consolidarse como un fuerte referente provincial ya que gente que no lo conocía y ahora lo conoce”.

Ante los resultados obtenidos, el candidato a concejal reflexionó que “hay que replantear los temas y las propuestas para llegar a otros sectores” pero estimó que van a “poder corporizara a nivel local y provincial los mejores resultados para el mes de octubre”. “Esto es la base. No el techo”, aseguró.

Argumentó, en este marco, que “ha crecido la intención de voto y eso mismo se puede ver en las encuestas”. “Al inicio de la campaña, estaba previsto que Martín perdía por 10 ó 15 puntos y eso no sucedió. “Entonces la simple sustitución de eso nos hace creer que el Intendente va seguir creciendo”, vaticinó.

En este contexto, Viñuales sostuvo que el oficialismo se “cuida mucho en no prometer durante la campaña” porque según Insaurralde, “siempre ha preferido que la gente diga la obra que se necesita” y los funcionarios y concejales “se encarguen de la parte política”. De todos modos, aclaró que “llegó la instancia” en la que tienen que contar “los planes” que tienen preparados.

Y destacó que su meta es “trabajar fuertemente en la descentralización de Lomas” ya que “Lomas tiene situaciones comunes y específicas” y destacó que “los candidatos deben trabajar en estas especificidades ya que hay diferencias notables y el distrito contiene gente de diferentes condiciones sociales”.

Comentá la nota