La gente se expresó "a favor de una política distinta"

Sostuvo que son conscientes que el resultado "nos compromete mucho más que antes" y que deben responder "con nuestro trabajo a las expectativas de los santacruceños que nos votaron".
"Por supuesto que este triunfo es una gran satisfacción, y si bien teníamos confianza en una buena elección, debo reconocer que no esperábamos un margen tan amplio por sobre el Frente para la Victoria. Más allá del entusiasmo, somos concientes que esto nos compromete mucho más que antes y en este sentido, estamos obligados a responder con nuestro trabajo a las expectativas de los santacruceños que nos votaron este domingo"

Con estas palabras el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Alberto Lozano opinaba respecto a los resultados de los comicios de este 28 de junio.

El dirigente radical acotó que es un momento particular para los santacruceños y los argentinos. Sostuvo que estas elecciones son "una valiosa oportunidad y la ciudadanía se manifestó, conciente de la responsabilidad que su voto implicaba y los resultados reflejan su reclamo por una política distinta" aseguró Lozano.

Para el presidente de la UCR, "el proyecto hegemónico del Gobierno nacional se ha topado este domingo con un freno impuesto en forma contundente por los argentinos, quienes en la mayoría de las provincias no se han dejado doblegar por las presiones, las prebendas, ni las dádivas; rechazando en las urnas la manipulación, la falta de diálogo, y el mesianismo de los que intentan perpetuarse en el poder".

Respecto de la lectura provincial, Lozano indicó que el triunfo obtenido es "una gran satisfacción" y reconoció que no esperaban "un margen tan amplio sobre el FVS". Pero dijo que más allá del entusiasmo, "somos concientes que esto nos compromete mucho más que antes y en este sentido, estamos obligados a responder con nuestro trabajo a las expectativas de los santacruceños que nos votaron este domingo".

Es así que tanto Eduardo Costa como Elsa Álvarez "llevarán adelante lo necesario en beneficio del conjunto de la sociedad, representando desde sus bancas cabalmente al radicalismo y por sobre todo, los intereses de la provincia de Santa Cruz".

El titular del partido centenario sostuvo además que "la representación lograda con nuestros dos diputados se traducirá en el sano equilibrio que una democracia real necesita, el Congreso nacional recibe ahora una ráfaga de aire puro y lo que ha sucedido debe hacer reflexionar a quienes creen que el disenso y la diversidad política son malas palabras".

Para Lozano el FVS "equivocadamente" durante la campaña planteó a la población que "mantener su mayoría parlamentaria era vital para la gobernabilidad del país, cuando esto para nada es así. La hegemonía, la concentración de poder en un gobierno no es sinónimo de democracia" indicó.

Revalorizó en ese sentido que "la pluralidad, la diversidad de ideologías y la participación de los partidos políticos debatiendo, es su esencia verdadera."

Alberto Lozano destacó que "los reclamos y demandas de renovación se extienden a lo largo de nuestro país y por supuesto Santa Cruz no es la excepción".

"La UCR ha luchado y resistido desde siempre en esta provincia contra el kirchnerismo y sus maniobras de cooptación y prebenda", indicó al tiempo que recordó que la UCR son "emblemáticos en la escena política nacional: a base de esfuerzo militante, de propuestas y de proyectos, llegamos a la gente y ella nos respondió con su apoyo".

Finalmente, Lozano destacó que "de ahora en más el radicalismo se fortalece para continuar con vistas al 2011 porque este domingo, más que un triunfo partidario, ha sido la reivindicación de los reclamos ciudadanos por una democracia plena y con posibilidades para todos los santacruceños".

Comentá la nota