“La gente estará a favor de la Policía Comunal, habrá una tasa de seguridad que no será menor”

“La gente estará a favor de la Policía Comunal, habrá una tasa de seguridad que no será menor”
Julio Elichiribehety, presidente de la Unión Cívica Radical de Tandil, se refirió al proyecto de Policía Comunal que obtuvo media sanción en la legislatura bonaerense.
El dirigente vislumbra a la iniciativa como una posibilidad para pensar en políticas de Estado de verdad, remarcando que “no será una cuestión más, sino un tema que determinará situaciones calientes, por eso debe ser debatida en profundidad”.

Al respecto, consideró: “La gente va a estar a favor, pero el Gobierno y todos los bloques del Concejo Deliberante deben abrir el debate y comunicar que habrá una tasa de seguridad, que no será una tasa menor, que la cuestión sindical cambiará (cobrarán sueldos de Provincia y serán empleados municipales), que será una policía con limitaciones a la hora de detener y que, por ejemplo, se tendrá que crear una Secretaría con inversión en logística.

Elichiribehety, en declaraciones a “Radio Tandil” (AM 1140), advirtió que, si el debate no se lleva adelante con seriedad, la Policía Comunal será solo un hecho más de campaña.

Para el radical, si Tandil adhiere o no al proyecto deberá definirse en el Concejo Deliberante, convocando previamente a la ciudadanía para que exponga sus pensamientos al respecto.

Comentá la nota