''La gente nos está colocando muy por encima del piso''

Candidatos de la Coalición Cívica están instalando mesas en diferentes puntos de la ciudad para brindar información partidaria y sobre lugares de votación. Dialogamos con Guillermo Rotundo y Cecilia Bustamante, quienes se refirieron a la campaña y a sus expectativas.

Rotundo manifestó que están informando a la gente dónde vota y conversando sobre inquietudes con respecto a Saladillo. Señaló que los mismos candidatos son los que realizan esta tarea porque es parte de la concepción que tienen sobre la militancia, de modo que reparten los panfletos y tienen contacto con la gente en vez de pagar a otras personas para hacer eso.

Bustamante expresó que están haciendo una segunda recorrida por la ciudad en la que reparten las boletas que recientemente recepcionaron, y además están invitando para la cena de cierre de campaña, que será a beneficio de seis instituciones, el miércoles 24 en el Club Apeadero.

Con respecto a las localidades del partido manifestó que esta semana volverán a Del Carril y visitarán también Toledo, únicas localidades que les falta recorrer casa por casa. Asimismo indicó que se seguirá instalando la mesa de informes en diferentes puntos de la ciudad, en la zona cercana a los bancos y de algunos supermercados. Rotundo expresó que en el 2007 habían trabajado con las candidaturas provinciales pero no a nivel local, y manifestó que tiene una motivación especial el hecho de presentar candidatos propios.

"Por las encuestas que hemos hecho la gente nos está colocando muy por encima del piso y eso nos ha motivado mucho más, por lo que instamos a la gente a que nos acompañe, porque si bien nosotros confiamos plenamente en que Mariel Benitez va a estar en el Consejo Escolar y Cecilia y Marcos Macagno en el Concejo Deliberante, particularmente yo también quiero estar, porque para que haya una renovación en el 2011 hay que empezar en el 2009. Estamos muy cerca de lograr la renovación en Saladillo", afirmó el joven candidato.

Rotundo expresó que al Consejo Escolar la Coalición Cívica le aportará una persona que "es excepcional, que ya ha trabajado en el consejo, una de las personas más jóvenes y con más fuerza. Y al Concejo Deliberante le aportará un bloque independiente que si sale fortalecido en las elecciones va a garantizar independencia en cualquier tipo de decisión y apoyo en cualquier tipo de ordenanza, tanto si el proyecto es del oficialismo o de la oposición. Esa independencia del Poder Legislativo del Ejecutivo municipal es lo que se logra si la Coalición Cívica obtiene bancas".

Bustamante añadió que es necesaria la pluralidad tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar, "por eso nos definimos como una renovación para sumar". Expresó que concretamente en el HCD la pluralidad va a garantizar el dinamismo que debe ser distintivo del organismo. Su función es legislar, deliberar, controlar y enmarcar la función del Ejecutivo".

A algunos candidatos locales a veces se les hace difícil defender actitudes de los candidatos provinciales y nacionales. Ante esta situación la candidata afirmó que no tienen ninguna clase de inconvenientes porque la Coalición está afuera de todo eso, dado que no tienen candidatos testimoniales ni candidatos que están siendo cuestionados, juzgados o citados por determinadas causas.

Comentá la nota