La gente esta caliente: Se movilizó en rechazo de los aumentos en la tarifa del gas

Trabajadores, sindicalistas y sufridos usuarios hicieron sentir su bronca ante el abusivo aumento en la tarifa del gas en una movilización que recorrió diversas calles de la ciudad, con concentraciones frente a la sede de Camuzzi Gas Pampeana, para finalizar en las puertas mismas de la Municipalidad.
El Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza, Ángel D Amico, que encabezó la marcha junto a otros dirigentes, afirmó que "la gente ha venido a manifestarse en contra del aumento del gas. Ha participado preocupada por este abusivo aumento del gas". Se refirió a los concejales y subrayó que "no tomaron el caso con la seriedad que tiene". D Amico enfatizó "lo hecho por la Defensoría del Pueblo es un recurso de amparo, que no alcanza, que miente, que quiere desmovilizar a la gente. Porque una vez desmovilizado el usuario contra la suba, el aumento va a quedar en la nada".

Al referirse a la reciente Jornada de Trabajo realizada en el HCD, afirmó "el otro día estuvimos en la audiencia pública que se hizo en Concejo Deliberante, donde vergonzosamente había tres o cuatro concejales que se levantaban y se iban. Después volvían a venir. No tomaron el caso con la seriedad que tiene".

Mas adelante explicó que "lo que no dicen es que uno paga el consumo como están diciendo ellos, pero a vos te queda la otra parte de la deuda. La otra parte es acumulativa". Acerca de los cortes en el servicio indicó que "retirar un medidor de gas hoy, implica muchas complicaciones para el usuario común. Todo lo que se está haciendo es engañar."

Por último el dirigente sindical dijo que "El aumento que se produjo relacionado con el Fondo Fiduciario se decretó en diciembre de 2008. "En ese fondo se prevé un aumento que va a correr este año, o sea que próximamente corremos el riesgo de tener otro incremento".

Comentá la nota