"La gente espera una transformación en la Provincia y el Acuerdo encarna esa voluntad"

El Acuerdo Cívico y Social de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 17 el Candidato a Senador Provincial por la Quinta sección electoral Dr Ricardo Vázquez ofreció una conferencia de prensa junto a los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares de este espacio político en nuestra ciudad.
En el citado encuentro se refirió a la importancia de estas elecciones explicando: "La gente de la provincia esta esperando una transformación y que exista una nivelación de fuerzas en las Cámaras y el Acuerdo esta comprometido con esa cambio en la Provincia, dado que creemos que podemos encarnar esa voluntad del pueblo".

En otro pasaje comentó: "Existen varias cuestiones esenciales, por un lado hay una forma de gobernar que hay que cambiar, junto a programas que el Gobierno Provincial ha seguido adelante los cuales han fracasado especialmente en temas como educación, seguridad, producción, salud, los cuales son demandas prioritarias en la gente; Además hay un estilo en la forma de hacer política en donde la gente ya no quiere un gobierno que sea autoritario, un gobierno que no dialogue, un gobierno que divida artificialmente a la ciudadanía. Por eso, no sólo, hay que rectificar rumbos equivocados de este gobierno, sino que también hay que modificar una forma de entender la política".

Debido a esta problemática, Vázquez aseguró que "después del 28 de junio va a haber una composición legislativa distinta en las cámaras, lo que va a posibilitar la necesidad de un dialogo y políticas de consenso, lo que permitirá que existan esos nuevos mecanismos de trabajo que desde hace 5 años no existen".

Sobre el marco de las ofertas electorales para el 28 de junio, el Candidato del Acuerdo aseguró "En estas elecciones hay dos opciones peronistas, que van a dirimir cual es la preponderancia del peronismo que triunfe para ser el que encarne la opción Peronista en 2011, y otra propuesta alternativa que es el Acuerdo Cívico y Social que encarna el cambio en la Provincia, dado que es algo muy distinto a aquellos que gobiernan la provincia desde hace 22 años. Por último recordemos que en las filas de De Narváez, quien trabajo con cargos de responsabilidad con Menem, se encuentra Felipe Sola que estuvo 6 años en el Gobierno de la Provincia y por el otro lado es la continuidad del kirchnerismo".

Para finalizar afirmó que después del 28 se abre una buena perspectiva para la democracia en al Argentina y en la Provincia porque existe una división en tercios en el electorado bonaerense, lo que va a dar una nueva realidad, que va a obligar a marcos de consenso, a interrelación política más fuerte, a una necesidad de que los partidos afinen sus programas y proyectos en las Cámaras porque van a ser decisivos en la implementación de políticas para el pueblo bonaerense".

Luego Vázquez visitó el Honorable Concejo deliberante donde se reunió con los concejales de la Unión Cívica Radical, Por la tarde continuó con un encuentro con Productores Rurales en al Sociedad Rural y a la noche, desde las 20 participó de un Acto en el Comité Emiliano Abásolo de la UCR.

Comentá la nota