"La gente empieza a ver que hay inconsistencia en las propuestas de la oposición a Kirchner"

El intendente de Olavarría y primer candidato a senador provincial por el Frente Justicialista para la Victoria en la Séptima Sección, José Eseverri, se mostró muy confiado ante los comicios del 28 de junio "porque creemos que la gente tiene recuerdos de los conflictos del año pasado (en referencia al campo), pero también empieza a ver que hay una inconsistencia en las propuestas de la oposición a (Néstor) Kirchner, que oculta detrás de debates como el tema de las candidaturas testimoniales, lo que realmente representa".
Eseverri, que participó anteayer en 25 de Mayo del acto de firma del convenio para la construcción del primer tramo de la ruta 40, visitó la redacción de La Mañana, donde aseguró que el FJPV "está fuerte en los municipios donde es gobierno", y dijo preocuparle "la falta de discusión de las ideas" en el marco de una elección legislativa "que es importante porque definirá el equilibrio político que tiene la Argentina cuando el mundo empieza a salir de la crisis".

"Ni sabemos si atrás de (Francisco) De Narváez hay una propuesta cuyo contenido fundamental sea la vuelta al menemismo, con un Estado ausente y que no garantice estabilidad en sus trabajos a los que menos tienen; o por el contrario, tenemos de vuelta una experiencia como la de la Alianza -´con dolor de seguirme sintiendo radical´, indicó-, que no tiene consistencia, que no garantiza gobernabilidad y no ofrece una propuesta económica", disparó.

Para Eseverri, "la gente está mirando a la propuesta del gobierno nacional como la opción más seria en este proceso electoral, viendo los problemas internos que han tenido el Acuerdo Cívico y Social y Unión Pro)". Y destacó que (El vicepresidente Julio) Cobos juntándose con de Narváez "no tiene nada que ver con la historia del radicalismo", y por eso "tenemos la reacción antiperonista que ha tenido el Pro respecto del peronismo de la sección, donde se han dedicado a echar a quienes se habían acercado".

"Me parece que ese conjunto del peronismo de la Séptima terminará votando al kirchnerismo, porque ahí se van a representar, en buena medida, las aspiraciones de un país con mayor justicia social y con una mejor distribución del ingreso, que son las banderas tradicionales de aquel partido", enfatizó.

"En nuestra sección, tanto De Narváez como (Mauricio) Macri ‘mostraron la hilacha’, y realmente son gorilas y antiperonistas", apuntó.

Las testimoniales y

los nuevos candidatos

Al frente de la lista de concejales del FJPV y ocupando también el primer lugar en la nómina de senadores para la Séptima, el mandatario comunal de Olavarría defendió su doble candidatura testimonial señalando que "fue una decisión del conjunto de la Sección, que creían que mi nombre aportaba", al tiempo que también reafirmó un proyecto localista "iniciado hace dos años junto a la diputada Alicia Tabarés".

Al respecto, Eseverri resaltó la importancia de mostrar un firme compromiso con el camino trazado y dar una clara identidad a las listas, y consideró que su postulación surgió "por lo que representamos a la hora de gestionar nuestros municipios ordenados y con superávit, con mejoras en los salarios de los trabajadores comunales, y con más de 140 cuadras pavimentadas con recursos municipales. Una ciudad en la que se invierte y hay un proceso vinculado a distintas ramas de la industria, que nos garantiza una economía que genera trabajo".

Además destacó una fuerte renovación en las listas del kirchnerismo -"en Olavarría los concejales no van a ser los mismos que los del 2005"-, y en la Séptima ofrece "mucha gente con experiencia pero todos jóvenes", señalando al saladillense Walter Abarca, "quien fuera secretario de Néstor Kirchner y hoy lo es de Cristina Fernández, quien ha sido parte importante en la concreción de la ruta 40".

Eseverri también resaltó las figuras de Margarita Arregui, secretaria de Obras Públicas de la comuna olavarriense, tercera en la lista, y de Mario Caputo, "el tercer candidato a ingresar, actual jefe de prensa de Florencio Randazzo, ministro del Interior, pero que además es un militante del peronismo en su comunidad".

"La ruta 40 tiene que ver con las

cosas que están pasando en el país"

El jefe comunal de Olavarría destacó la firma del convenio para el inicio de la construcción de la ruta provincial 40 y su trascendencia para 25 de Mayo y toda la región, resaltando que "esto tiene que ver con las cosas que están pasando en el país desde hace un tiempo, donde hay sueños y proyectos de los pueblos que se concretan gracias al esfuerzo del gobierno nacional y a una política que durante muchos años estuvo ausente en la Argentina".

"Llegada una elección hay que plantearse que modelo de país se acompaña, y esa es una discusión que los argentinos tenemos que evaluar en estas elecciones", dijo Eseverri.

"Si queremos una industria creciente y un Estado presente con capacidad de inversión, o bien un proceso como el de la Alianza, que me tocó vivirlo adentro y del que asumo el fracaso, algo que hoy lamentablemente se puede estar armando, con proyectos políticos sin consistencia y que no dan garantías de gobernabilidad", enfatizó.

"En función de la relación con el gobierno de Kirchner, Olavarría es la ciudad que uno soñó", aseguró el mandatario comunal; recalcando que "han pasado gobiernos militares, peronistas, radicales, la Alianza, y nunca se habían contado con los recursos del gobierno nacional para hacerlo. Pero hoy se está concretando porque hay una decisión de tener un Estado fuerte y presente, y con un equilibrio bastante razonable para no ahogar la iniciativa privada".

El conflicto agropecuario

"Es una página que los argentinos debemos dar vuelta rápidamente, y con muchísima humildad encarar un proceso distinto", aseguró Eseverri respecto cl conflicto agropecuario.

Reconoció al campo como "uno de los principales sectores de la producción nacional" y subrayó que "debemos ser conscientes que un mundo que empieza a salir de la crisis, va a demandar alimentos argentinos".

Dijo también que la crisis del sector no se solucionó de manera rápida "porque el gobierno terminó muy encerrado en su posición en función de la politización planteada por la dirigencia del sector agropecuario", pero anheló que esta nueva etapa "nos encuentre preparados como país y como sociedad, por sobre todas las cosas, reconstruyendo el diálogo para poder salir adelante".

Comentá la nota