La gente empieza a NO creer en el Plan Belgrano

La gente empieza a NO creer en el Plan Belgrano

El diputado nacional Javier David se refirió a la oficialización del veto a la ley anti despidos, y de otras medidas anunciadas y/o esperadas desde el gobierno nacional que no llegan.

Consideró que el presidente tiene y puede hacer uso de las herramientas que le da la Constitución cuando veta una ley emanada del Congreso, pero que también, deberá hacerse cargo de esta decisión de no proteger al eslabón mas débil de la economía argentina que es el trabajador, que ha sufrido un tarifazo y una suba de precios impresionante.

 

También cree, que el ejecutivo nacional, tiene las herramientas para proteger el empleo y que espera que asi lo haga. Critica que Macri de la noche a la mañana decidió quitar las retenciones al agro, a las mineras y girar millones de pesos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también para provincia de Buenos Aires, entonces le piden desde el Bloque, la misma impronta para solucionar los problemas de todos los argentinos, ve con mucha critica que el presidente haya tomado decisiones muy rápidas para favorecer a los grandes sectores económicos mientras se esta demorando mucho para beneficiar a las provincias y a los sectores que menos tienen.

 

Con respecto al acuerdo alcanzado con las provincias por parte del ejecutivo nacional David sostiene que es de destacar este acuerdo, sobre la devolución progresiva del 15 por ciento que se firmó la semana pasada con los gobernadores y el ministro de interior de la Nación.

 

Expresa que el gobierno nacional esta muy preocupado por bajar el gasto público, al punto que casi no se ha ejecutado nada del presupuesto y esto ha afectado a la obra pública sobre todo a  aquellas medidas anunciadas en campaña tantas veces para el norte argentino, como lo es el plan Belgrano que ha comenzado a quedar vacío y parece solo una promesa ya que ninguna obra del mismo se ha licitado, lo cual nos llevaría a pensar que este año no habrá ninguna ejecución del plan.

Comentá la nota