Hay gente que debe 200 mil pesos de multas por mal estacionamiento

Hay gente que debe 200 mil pesos de multas por mal estacionamiento

Desde la Dirección de Estacionamiento Controlado de nuestro departamento, informaron que en promedio se realizan unas 3500 multas por no cumplir con las normas establecidas para estacionar los vehículos en la ciudad.

Además, señalaron que más de la mitad de los sancionados no cumplen con los pagos y no utilizan las facilidades que se otorgan para disminuir el importe a pagar.

Hay que destacar que las multas por este tipo de infracciones tienen un importe que parte de los 400 pesos. El director de estacionamiento controlado, Oscar Fregenal, explicó al respecto: "El problema es cuando dejan de pagar las multas y se incrementan notablemente. Pero a los conductores se les da la opción de comprar 40 boletas de tránsito dentro de los 10 días hábiles y se les devuelve 180 peos en tarjetas, entonces al final pagan cero pesos de la multa". Si bien destaca que hay algunos que la usan, muchos no la utilizan y son indiferentes a estas posibilidades.

Por otro lado, Oscar Fregenal explicó: "En mayo se realizaron en total 3841 multas, principalmente por la utilización de tarjetas vencidas, la no colocación de tarjetas o la adulteración, en abril fueron un tanto menos, llegaron a labrarse 2991 actas de este tipo. Pero en promedio se labran mensualmente entre 3200 y 3500 multas mensuales y es un nivel que se sostiene". Hay que destacar que en el mes de mayo del 2014 el nivel de infracciones fue similar con más de 3700 multas labradas.

Otro aspecto que señalan es la mala reacción de los conductores al momento de ser sancionados. "Cuando se trata de insultos no hay distinción de sexo, hay inspectores nuestros que han sido amenazados, agredidos e insultados por conductores. Todos los meses tienen que recibir unas 3800 agresiones, nadie los felicita por el trabajo que realizan, solo se quejan". Otras infracciones en cuanto al estacionamiento, están vinculadas a la colocación de los vehículos en puentes y veredas o en dársenas de discapacitados. Al respecto, Fregenal destacó que dentro de las infracciones sancionadas, se encuentran motocicletas y ciclomotores, los cuales sólo pueden estacionar en veredas, en la línea del arbolado público o de acequias en forma perpendicular a la calle como lo establece la ordenanza 9411.

Comentá la nota