“La gente se dio cuenta que el cambio fue para peor”

“La gente se dio cuenta que el cambio fue para peor”

Lo comentó Tere Madera, quien se mostró confiada de cara a los comicios del próximo 4 de junio. En ese plano, reiteró que la lista del PJ representa “un compromiso con la gente para lograr más derechos, calidad de vida y oportunidades”.

 Por otra parte, también acusó a Nación de “descuidar” a La Rioja financieramente.

Teresita Madera y Ricardo Quintela compartieron junto a cientos de vecinos de la Ruta 5, departamento Capital, un almuerzo en el paraje San Lorenzo. Los candidatos del Partido Justicialista pudieron conversar con todas las familias de la zona rural sobre sus necesidades y demandas; y también conocer sobre sus esperanzas y proyectos y el enorme sacrificio que realizan para salir adelante.

En una jornada dominical y con un clima más que ameno, más de un centenar de vecinos de los distintos parajes de la Ruta 5 de la Capital riojana, disfrutaron de un agradable encuentro junto a Tere Madera, Ricardo Quintela y demás integrantes de la lista del oficialismo como Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Juan Velardez y Cecilia Romero.

En la oportunidad, los candidatos pudieron interactuar con las familias y conocer en primera persona sus anhelos y proyectos, además de constatar in situ las distintas necesidades y problemáticas por las que atraviesan como por ejemplo el difícil acceso a la educación secundaria de muchos jóvenes por falta de dinero para el traslado, entre otras cosas.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona rural, la referente del justicialismo Tere Madera agradeció el recibimiento y señaló que “nuestro compromiso con todos ustedes está intacto, con todas las familias de la zona rural. Escuchamos cada una de las historias, cómo con tanto sacrificio mandan a sus hijos a estudiar para que tengan otras oportunidades”.

En ese sentido, ratificó el compromiso de “trabajar para encontrar una solución a esta problemática que es la más frecuente. Seguiremos con el compromiso de devolverle a la gente de la zona más derechos, calidad de vida y oportunidades”.

“También pudimos conocer otras problemáticas pero los admiramos por el esfuerzo que hacen día a día y porque siguen apostando a este lugar que eligieron para crecer y cuidar a sus hijos; es por eso que reafirmamos nuestro compromiso con ustedes”.

Al coincidir con Madera, Ricardo Quintela también agradeció la cálida bienvenida, no solo a él, sino al resto de los candidatos. “Estamos acá porque amamos La Rioja, y nos ponemos nuevamente a consideración de todos ustedes porque vimos que hay una gran desatención por parte del gobierno nacional hacia la gente, fundamentalmente hacia los sectores más humildes, y nuestro pueblo no es la excepción”.

Reconoció que el transporte es una de las problemáticas más recurrentes para que los chicos y jóvenes en edad escolar, puedan continuar sus estudios en la escuela secundaria y tener un mejor nivel de educación. “Es por eso –afirmó- que nosotros debemos buscar la forma de que la educación y la salud, para el bienestar de todos, sea una realidad en cada paraje de la Ruta 5, Ruta 6, Ruta 25 y distritos de la zona rural”.

A su turno, Elio Díaz Moreno actual diputado por la Capital que busca su reelección expresó que “acá valoramos más la riojanidad” mientras que Juan Velardez destacó las distintas soluciones que se están llevando a cabo como colocación de nueva luminaria y de un tanque en la zona de Santo Domingo, demandas que hace unos días hicieron los vecinos.

El candidato más joven de la lista del oficialismo, Juan Carlos Santander, afirmó que “nuestro anhelo es involucrar a todos los jóvenes de todos los lugares. Estamos comprometidos con los chicos y vamos a trabajar con y para ellos”.

Entre otros vecinos de la zona rural, participaron familias de San Lorenzo, San Nicolás, San José, Santo Domingo, San Antonio, La Resistencia, El Quebracho, Las Catas, Las Latas, el Rosario, El Balde San Isidro, Santa Rosa, Jesús María y El Estanquito.

Comentá la nota