«La gente conoce perfectamente» a los candidatos», dijo Vargas

El candidato a diputado nacional por el Frente por la Integración, el vicegobernador Mario Vargas, dijo ayer sentirse orgulloso de representar al modelo que se va a plebiscitar en las urnas el 28 de junio, y sostuvo que probablemente un mes antes la actividad legislativa se frene para que pueda desarrollarse con normalidad la campaña electoral.
Respecto a las expectativas para los comicios, Vargas dijo que «la gente tiene una aguda visión de la realidad, conoce perfectamente a quiénes son los posibles candidatos, y me siento orgulloso realmente de representar un proyecto político, que lo vamos a plebiscitar».

El vicegobernador remarcó que se trata de «un modelo que hace hincapié en el ser humano y que a partir de él, que es el centro, el eje, hacemos que haya un desarrollo económico armónico con temas como lo social, lo cultural, lo deportivo. Digamos, es un proyecto abarcativo».

Consultado sobre si uno de los ejes de la campaña puede ser el de los recursos naturales, por algunas declaraciones realizadas por su rival Mario Cimadevilla sobre la cuestión petrolera, Vargas dijo que «nosotros hemos tomado el liderazgo histórico de Neuquén en cuanto a hidrocarburos, tenemos una reserva de 100 millones de barriles, esto es contundente y objetivo. Se pueden decir muchas cosas, pero la realidad marca otra».

Sobre si será necesario pedir licencia para dedicarse de lleno a la campaña, el vicegobernador indicó que «la Cámara en general, históricamente, deja de sesionar un mes antes de las elecciones. Si la Cámara lo haría, yo no necesitaría pedir vacaciones. Esto lo tienen que decidir los diputados, pero generalmente ocurre, o por lo menos ha ocurrido en el tiempo que estamos nosotros».

Por otro lado, reconoció que «en caso de que se tome el Gobernador unos días de licencia, no sé si me tomaría yo la licencia, pero la Cámara estaría de licencia 15 días antes».

Y por último, sobre la reunión de ayer con los brigadistas, sostuvo que se debe a la «problemática del fuego, el tratamiento y las riquezas ambientales, la importancia que hoy tiene ese tipo de trabajo, y que pasan a ser bienes escasos, tanto el oxígeno, el aire, el agua, y los bosques. La organización que nosotros tenemos, está gracias a Dios bastante avanzada», en referencia a las leyes del manejo del fuego y del estatuto para los trabajadores de manejo del fuego.

Comentá la nota