La gente colmó el Registro Civil y las sedes policiales

Ayer no sólo las escuelas de la provincia mostraron grandes aglomeraciones de gente, también se observaron largas colas en la casa central del Registro Civil en busca del DNI y en las comisarías.
El Registro Civil de la provincia abrió sus puertas ayer hasta las 18.00 para la entrega de documentos a los ciudadanos que debían votar. El encargado de la sección concentradora de dicha institución, Miguel Medina, declaró que atendieron entre 10.000 y 15.000 personas que buscaban sus documentos. "Se tuvo que afectar a personal de otras secciones porque no dábamos a vasto; éramos entre 40 y 50 personas atendiendo al público", afirmó Medina.

Todos los documentos llegaron a la casa central del Registro Civil y luego fueron repartidos entre las demás dependencias, por eso la búsqueda del Documento Nacional de Identidad se debe realizar en la zona del domicilio donde se comenzó el trámite. "Debido a las elecciones, el día sábado a la hora de cierre todavía había mucha gente afuera, no podíamos cerrar las puertas, pero finalmente se atendió a todos y terminamos a las 7.30 aproximadamente", explicó el encargado de la delegación.

En relación a la cantidad de documentos aún sin retirar, Medina comentó que hay una cantidad considerable todavía en espera.

Otras delegaciones se sumaron en la jornada de ayer a esta labor de entrega de DNI, como las de los barrios Juan XXIII, Villa Luján, barrio San Martín y Concepción.

Por otro lado, cerca de 2000 personas se acercaron durante toda la jornada electoral a la sede de Patrulla Urbana de la provincia, en calle Maipú al 400, para solicitar certificación por no haber podido emitir su voto. El 90 por ciento de los asistente eran estudiantes de otras provincias que, por diversos motivos, no pudieron trasladarse para participar del sufragio.

Mariana, estudiante de Psicología proveniente de Salta, contó: "Me hubiera gustado ir a votar, pero por inconvenientes económicos no pude ir a mi provincia, por eso vine a pedir un certificado". Alejandra, estudiante de Hemoterapia de la provincia de Santiago del Estero, y Juan Pablo de Jujuy manifestaron el mismo motivo.

Integrantes de la fuerza de Patrulla Urbana, informaron que durante los comicios se detuvo a una persona por el delito de contravención, ya que el individuo se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en las cercanías de una escuela.

Comentá la nota