“Hay gente de una caradurez que impresiona”, dijo la gobernadora

“Hay gente de una caradurez que impresiona”, dijo la gobernadora
“Así como el sol no se puede tapar con las manos, estas cincuentas viviendas tampoco”, afirmó al responder al candidato.
La gobernadora Lucía Corpacci contestó cuestionamientos opositores a la política habitacional de su gestión y, en particular, apuntó a las recientes salidas del candidato a diputado nacional del Frente Cívico, Eduardo Brizuela del Moral, quien señaló un supuesto déficit en la entrega de viviendas. “Hay gente de una caradurez que me impresiona”, dijo la mandataria, y consideró: “Así como el sol no se puede tapar con las manos, estas cincuenta viviendas tampoco, aquí están”, agregó.

Corpacci realizó ayer esas consideraciones durante la entrega de medio centenar de viviendas en Santa Rosa, Valle Viejo, que forman parte de las 1.300 unidades licitadas por el Gobierno en marzo del 2012, en el marco del Programa Federal “Techo Digno”.

El nuevo barrio se encuentra entre los antiguos conglomerados de La Antena y Los Tabacaleros y cuenta con 50 casas habilitadas, con una superficie de 54,84 m2 y constituidas por dos dormitorios, cocina, estar, baño y lavadero, con terminaciones e instalaciones completas en todas sus dependencias y patios.

La mandataria se mostró emocionada con la entrega y aseguró que “no hay acto de gobierno más cercano a mis sentimientos y que más me emocione como entregar un barrio, porque es hacer feliz a una familia con la máxima aspiración de tener el techo propio”.

También se destacó que construir viviendas genera mano de obra, ya que “estas casas fueron levantas por obreros, albañiles, electricistas, plomeros, que antes no tenían expectativas laborales”. Además, Corpacci añadió que se brindan soluciones a quienes no las tienen.

Finalmente, se dirigió a los propietarios del complejo habitacional “con el deseo, pronunciado hace instantes por el padre Julio (Ávalos), que Dios los colme de bendiciones y los proteja habitando estas nuevas casas”.

Acompañaron a Lucía el vicegobernador Dalmacio Mera; el presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi y Silvia Moreta respectivamente; la senadora nacional Inés Blas; los ministros de Desarrollo Social Francisco Gordillo, y de Hacienda, Ricardo Aredes; la intendenta Natalia Soria; el senador Ángel Olivera; y los concejales Juan Aguirre, Remo Fedelli y Dardo Soria, entre otras autoridades.

Comentá la nota