"La gente arroja basura en la playa de manera escandalosa"

Se cumplió el primer mes de la campaña "Amar es cuidar". En promedio, este verano se generó un 20 por ciento más de basura.
La directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, trazó un satisfactorio balance de lo realizado durante el mes de enero en relación a la campaña de concientización que implementaron junto al EMTUR denominada "Amar es cuidar". Proseguirá durante el mes de febrero.

El dispositivo incluye la instalación de gran cantidad de cestos en todo el paseo costero, normas de limpieza especial que se desarrollan en esa zona y en las playas y, por otro lado, una campaña de concientización sobre la importancioa de preservar el medio ambiente.

El esfuerzo que desde el municipio se realiza para tratar de generar una ciudad de Mar del Plata más limpia, lamentablemente se contrapone con la actitud de muchas de las personas que concurren a las playas o transitan las zonas turísticas que suelen dejarlos en un estado lamentable por la mugre que generan.

La funcionaria consideró que una de las causas que lleva a observarse una mayor cantidad de basura diseminada, en especial, en zonas de playas, la Peatonal o la calle Rivadavia, es que esta temporada arribó "una cantidad impresionante de turistas y al ser un movimiento constante de arribos y egresos resulta difícil generar conciencia".

En ese aspecto, Baltar resaltó la actitud de los comerciantes que reflejan una mayor madurez en cuanto a la importancia de respetar los horarios establecidos para retirar los residuos, así como los balnearios, "pero lamentablemente la gente sigue arrojando basura en la playa de manera escandalosa".

"Este es el primer año que implementamos esta campaña pero queda en claro que va a tener que ser una política de estado hasta cambiar la actitud de la gente en general y debe tener una continuidad a lo largo del año", confesó.

Más allá de estas cuestiones, la directora de Gestión Ambiental manifestó que se sienten conformes con lo actuado en esta primera experiencia "aunque uno siempre quiere un poco más", aseguró.

Comentá la nota