"La gente apoya un centro cívico"

Aunque el Gobierno provincial bajó el perfil en el tema del centro cívico, la iniciativa marcha a buen paso, aseguran en el oficialismo.
El anteproyecto, declarado de interés por el Ejecutivo, ya está en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde se preparan los pliegos para la licitación, que se realizaría en pocas semanas. Abarcará tres obras: el centro cívico, el de convenciones y la ampliación de la terminan de ómnibus.

En el Gobierno estiman que más allá de la pirotecnia verbal entre oficialistas y opositores, la iniciativa cuenta con respaldo de la opinión pública. Sostienen que el gobernador Juan Schiaretti cumplió el primer paso, que fue instalar el tema en la agenda de la gente.

El titular provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, replicó críticas de la oposición sobre la posible venta de la Casa de Gobierno y el ex Instituto Pablo Pizzurno para el repago a la empresa que financie la obra por el sistema de iniciativa privada. “La gente –dijo– no es tonta. Acá no se vende patrimonio para pagar deudas sino que se vende para construir y tener más patrimonio”.

En ese marco, procurarán desarticular la crítica opositora. La idea es mostrarle a la gente que el proyecto es beneficioso y acusar al crítico Luis Juez de ser una “máquina de impedir”.

Críticas. Desde la vereda contraria, la diputada nacional Cecilia Merchán (Libres del Sur), dijo que Schiaretti no debería dedicarse a vender inmuebles sino “a proporcionarle a los cordobeses el derecho al trabajo, la educación y la salud, revalorizando la dignidad de los humildes. Eso es precisamente lo que no hace”, lamentó.

Asimismo, en Oliva se prepara una movilización para el jueves próximo, a fin de repudiar la posible venta de 373 hectáreas que forman parte de la Colonia Psiquiátrica Emilio Vidal Abal, próxima a esa ciudad. La marcha se realizará a las 20,30, informó el intendente Oscar Tamiz (UCR del Frente Grande). La Legislatura aprobó en diciembre pasado la venta de 58 inmuebles en toda la provincia.

Comentá la nota