“La gente anda con un manguito más en el bolsillo y la temporada estalla”, dijo Axel Kicillof en Mar del Plata

“La gente anda con un manguito más en el bolsillo y la temporada estalla”, dijo Axel Kicillof en Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof atribuyó hoy desde Mar del Plata el “buen comienzo de la temporada 2020” a “las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” adoptadas en el marco del primer mes de gobierno para “reaccionar” ante la crisis y “enfrentarla”.

 

“Se respira otro clima, la sociedad está con ganas y esto es algo para festejar”, dijo Kicillof durante el lanzamiento del programa "ReCreo" en el Museo Mar, que incluye una serie de propuestas recreativas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alentar el turismo.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social bonaerense Fernanda Raverta, el gobernador defendió el impacto de las medidas adoptadas por el presidente de la Nación en los primeros 30 días de mandato.

“Yo le atribuyo lo bien que comenzó esta temporada a las políticas de Alberto y Cristina”, dijo Kicillof, aseguró que “mejoraron los números” en relación al movimiento turístico de las últimas temporadas. De hecho comparó al flujo de turistas de este verano con el del 2015.

Antes de seguir, se excusó ante el intendente Montenegro y aclaró que más allá de las diferencias políticas “es una realidad que venía aumentando el desempleo, venía en picada la producción y venia decayendo el salario”.

“Esto se refleja en todos los sectores, pero en general lo hemos visto en una de las vidrieras turísticas del país como es Mar del Plata, que nos muestra cómo funciona el mercado interno”.

Es en plena temporada en Mar del Plata, subrayó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “donde hay que medir el termómetro”.

Kicillof señaló a su vez que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo” y si “antes venía dos días a descansar, ahora viene tres; y si antes no iba a ver un espectáculo, ahora ve uno al menos”, aunque advirtió enseguida que “dificultades, crisis y emergencia tenemos por todos lados”, pero defendió la manera de “reaccionar” que tuvo el Gobierno nacional desde que asumió.

Seguido, para respaldar su mirada, Kicillof mencionó al productor teatral Carlos Rottemberg, quien viene advirtiendo el incremento de público en las salas teatrales, y también expresó: “El turismo es una de las principales industrias de la Provincia de Buenos Aires, pero hay que regarlo, abonarlo, darle el clima para que pueda crecer”.

Comentá la nota