La gente acompañó la jura de diputados.

Funcionarios provinciales presenciaron la jura de los legisladores.
Desde primeras horas de la tarde de ayer comenzaron los preparativos para lo que fue la sesión legislativa preparatoria de la jura de los 40 diputados provinciales electos.

Es así que en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de la Provincia se implementó un gran operativo de seguridad para dicho acto, por lo que las calles aledañas fueron interrumpidas al tránsito, ya que vecinos de diferentes barrios se hicieron presentes para participar del acto y acompañar a los legisladores electos.

Además, una vez constituidos en el recinto legislativo para comenzar la sesión, se hicieron presentes integrantes del Gabinete provincial, quienes presenciaron la jura de los nuevos miembros del Poder Legislativo provincial.

Entre las autoridades presentes se encontraban la ministra de Educación, Fernanda Gómez Macedo; el ministro de la Producción, ingeniero Luis Gelid; el ministro de Salud, doctor Franklin Moyano; la secretaria de la Gobernación, Matilde O‘Mil; y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, entre otros.

En lo que refiere a las autoridades nacionales que fueron invitadas para la ocasión, sólo estuvo presente Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, ya que los restantes no pudieron asistir por problemas de agenda.

También participaron autoridades municipales, tales como el secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Rodolfo Mema; y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Nazer, entre otros. Asimismo estuvieron los familiares e invitados de cada uno de los legisladores que el martes comenzarán a cumplir su mandato.

Comentá la nota