Genoud cumplió actividades en los Tribunales de Junín

El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dr. Luis Genoud, expresó que la "emergencia edilicia" es el principal inconveniente que enfrentan los departamentos judiciales en el ámbito de la Provincia y anunció que se están estudiando alternativas para descomprimir los tribunales con mayores problemas.
Tras haberse reunido con distintos referentes del Departamento Judicial local, el magistrado mantuvo un breve contacto con la prensa donde expresó que la sede local no escapa a la situación que se vive en todo el territorio provincial.

Respecto a la situación de la Justicia, Genoud manifestó que "cuando apliquemos todas las leyes que tenemos y las apliquemos al 100 por ciento, vamos a poder decir si hacen falta o no más leyes".

La visita de Genoud se dio en el marco de los encuentros anuales que los ministros del máximo tribunal provincial mantienen con referentes del Departamento Judicial Junín.

Acompañado por la vicepresidente de la Suprema Corte, Hilda Kogan, Genoud participó de reuniones con los jueces de las cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, y de Garantías en lo Penal; con integrantes del Colegio de Magistrados, con integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense y del Colegio de Abogados del Departamento Judicial.

Tras la entrega de medallas a magistrados, funcionarios y empleados con 30 años de servicio, el ministro destacó a los condecorados por ser "verdaderos embajadores del Poder Judicial": "Quienes tenemos menos años de vida en el Poder Judicial queremos agradecer y reconocerles a quienes tienen 30 años de servicio en una comunidad que con toda seguridad también se los está agradeciendo. No se vayan del todo porque como dice Miguel de Unámuno ‘la sabiduría es hija de la experiencia’ y nosotros necesitamos de vuestra experiencia"

Antes de los encuentros en Tribunales, Geoud y Kogan estuvieron reunidos con el intendente municipal Mario Meoni, quien les dio la bienvenida a la ciudad y puso al Municipio a disposición "para todos los emprendimientos que tengan proyectado realizar para mejorar la calidad de la Justicia".

De la reunión, en la que no se tocaron temas específicos por ser de carácter protocolar, también estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Petraglia.

Los condecorados

Los siguientes son los funcionarios que recibieron una medalla al mérito por contar con 30 años de servicio en el Departamento Judicial Junín:

Ana María Aballay, Juan José Alvarez, Alberto Félix Arostegui, Elisa Susana Berestein, Juan Bernardino Boianelli, María Elma Calcagno, Gladys Liliana Canevari, Liliana Rosa Di Pietro, Ida Nélida Hecker, María Elena Manassero, Beatriz Susana Martegani, Raquel Bibiana Pellizzi, María Cristina Pereyra, María Elisa Raggio, Aldo Raúl Restelli, Martha Silvia Sánchez y Rubén Abel Vergara.

Cincuenta años del

Departamento Judicial

Con motivo de los cincuenta años del Departamento Judicial Junín, a partir de las 13.00 se realizará un acto en el edificio de Tribunales, del que participará el magistrado Héctor Negri, en representación de la Suprema Corte de Justicia, además de autoridades provinciales, locales y funcionarios de la zona.

Comentá la nota