Gennuso sobre las unidades adaptadas: “si se lo exigía, la empresa no venía”

Gennuso sobre las unidades adaptadas: “si se lo exigía, la empresa no venía”

El intendente reconoció que “si hubieramos encontrado una empresa que respete la ley, estaríamos sin colectivos”. Argumentó que apelarán al fallo del juez para tener “el tiempo necesario” para incorporar las unidades para personas con discapacidad.

 

El intendente Gustavo Gennuso justificó la ausencia de unidades de transporte para personas con discapacidad en las dificultades que se presentaron para encontrar una empresa que se haga cargo del servicio público a principios de este año. 

El juez Emilio Riat hizo lugar al amparo presentado por personas con discapacidad y le ordenó a la Municipalidad incorporar un 30% de colectivos adaptados en un lapso no mayor a diez meses. El gobierno anticipó que apelará a la medida.

“En los pliegos no se presentó nadie, el transporte de pasajeros se estaba cayendo a pedazos, teníamos que hacer algo” dijo en diálogo con Noticiero Seis. “Yo le podría haber exigido a la empresa, como se hizo, pero no venían” admitió refiriéndose a la firma Mi Bus, contratada en febrero de este año. 

“Si nosotros hoy quisiéramos haber encontrado una empresa que respete todo eso que es lo que la ley decía, estaríamos sin colectivos. No es que no queramos, sino que nos pareció que teníamos que tener una estrategia para hacer que el transporte funcione en Bariloche” dijo. 

“Teníamos que resolver los problemas por partes y ahora resolveremos con el tiempo el problema de la accesibilidad” prometió el mandatario local. 

El intendente anticipó que apelarán al fallo del juez “como para ir buscando los tiempos necesarios para dar una respuesta seria”. 

Sin embargo, advirtió que “no todos los lugares de Bariloche son aptos para colectivos de piso bajo. Tenemos un problema técnico y lo vamos a ir resolviendo paso a paso” anticipó. 

“Lo que se hizo es poner una combi, no será lo mejor pero es lo que se pudo hacer en su momento” afirmó. 

“Tenemos que encontrar una solución que la estamos buscando. Me parece que con la capacidad técnica que tenemos en la ciudad podremos empezar a lograr una solución que tenga que ver con las garitas adaptadas que no hemos hecho ninguna y puede ser una crítica” reconoció. 

Gennuso dijo que a pesar de que Mi Bus “ya tenía los colectivos comprados” al ser contratada, “tiene voluntad” de incorporar unidades adaptadas.

Comentá la nota