Gennuso: "Sabemos que hay vertido, pero el lago no está contaminado"

Gennuso:

El intendente Gustavo Gennuso hizo referencia al video que se difundió a través de los medios donde se ve al gerente de la CEB tomando una copa de agua del lago. "Cada uno es dueño de hacer las acciones públicas que quiera", sentenció.

 

El intendente Gustavo Gennuso hizo referencia al video que se difundió a través de los medios donde se ve al gerente de la CEB tomando una copa de agua del lago. "Cada uno es dueño de hacer las acciones públicas que quiera", sentenció.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal hizo mención al video donde Federico Lutz tomó agua del lago en la zona de exclusión ante las cámaras de C5N. "Cada uno es dueño de hacer las acciones públicas que quiera en su institución. Para nada afecta".

"Me parece que es un golpe de efecto que quiso dar la Cooperativa", sugirió, "pero por nuestra parte podemos decir que se han concretado todos los pasos para que Nación comience la nueva planta y el colector".

Adelantó que las obras se comenzarían en la próxima primavera. "Una está practicamente entregada y la otra está demorada por una cuestión de documentación", aseguró.

En este aspecto, señaló que "si bien actualmente hay vertido, podemos asegurar que el lago no está contaminado, partiendo desde la premisa científico técnica que lo avala".

Sin embargo, reiteró la necesidad de la nueva Planta depuradora y el colector cloacal "porque si seguimos vertiendo crudo al lago, en algún momento se va a contaminar. Hoy resiste por muchos factores, como la temperatura o el volúmen de agua".

Gennuso agregó que en la actualidad "no es que no se puede tomar agua del Nahuel Huapi, salvo que uno lo haga en la zona y el momento del vertido".

Paralelamente informó que hoy se abrirán los sobres de licitación para una planta de tratamiento para los camiones atmosféricos de la ciudad. "Por ahora hacen su vertido en la Planta Depuradora y eso aumenta el volúmen de lo tratado". 

Comentá la nota