Gennuso reconoció posible alejamiento de un integrante del Contralor

Gennuso reconoció posible alejamiento de un integrante del Contralor

Hace unos días trascendió la noticia de que la integrante del Tribunal de Contralor, Denise Casatti podría dejar el cargo. Consultado al respecto el intendente Gustavo Gennuso confirmó que por razones de enfermedad podría llegarse a esa situación y aseguró que se resolvería según lo que indica la Carta Orgánica. Se plantea la dificultad de que quien debería asumir se está desempeñando en un cargo en la secretaría de Hacienda.

 

Hace unos días circula el rumor de que Denise Casatti dejaría el Tribunal de Contralor. Consultado al respecto el intendente Gustavo Gennuso dijo que se trata de un tema personal, por enfermedad y enfatizó que "siempre vamos a proteger a la persona, están todos los mecanismos institucionales":

Explicó que "hay un integrante del tribunal que tiene una enfermedad compleja que posiblemente le complique seguir en el cargo, nos gustaría que nadie salga porque salieron elegidos, pero vamos a preservar la persona que es lo que más nos interesa".

"Si hubiera que hacer algo, hay mecanismos institucionales, está reglamentado", dijo.

Consultado por Radio Seis respecto a un plan B, dado que quien seguiría en la lista está desempeñándose en un cargo en la secretaría de Hacienda, dijo que "todavía no tenemos ni el Plan A, confío en que se solucione el tema de salud, casi como una cuestión humanitaria, si ese problema de alguna manera complica la actuación tendremos que generar un plan, quizá tengas razón pero no lo hemos analizado".

Insistió en que "vamos a seguir el mecanismo constitucional que está reglado en la Carta Orgánica, humanitariamente me gustaría que se resuelva de la mejor manera; si no se resuelve porque se necesita un descanso veremos cómo se resuelve".

Comentá la nota