Gennuso propuso modificaciones al organigrama municipal

Gennuso propuso modificaciones al organigrama municipal

El tema se venía hablando desde hace varios días. Con idas y vueltas y algunas declaraciones encontradas de los propios funcionarios, pero ayer se develaron las dudas: el intendente Gustavo Gennuso puso a consideración de los concejales un nuevo organigrama municipal.

Uno de los cambios se dio en un área que venía siendo conflictiva en lo que a relaciones humanas se refiere, ya que hubo denuncias contra quien estaba al frente de la Subsecretaría de Empleo y PyME, Etel Outeda, aunque el Tribunal de Contralor desestimara los cuestionamientos. Es así como esa dependencia “desaparecerá” para dar paso a la Subsecretaría de Innovación Productiva.

Esta nueva área pasará a depender de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo que marca el proyecto del Ejecutivo deberá "promover la diversificación económica productiva de la ciudad basada en un enfoque de desarrollo sustentable, innovador, incentivando iniciativas empresariales que aporten alto valor agregado a sus productos y servicios, y que tiendan a la generación de empleo", entre otros menesteres.

También, Gennuso decidió dar mayor “status” a la Dirección de Protección Civil, en estos momentos con Patricia Díaz al frente, que a partir de la aprobación del proyecto será Subsecretaría, en tanto que la Dirección de Seguridad Ciudadana quedará bajo su órbita.

De acuerdo a los fundamentos para este cambio, la Dirección deberá “generar condiciones de convivencia democrática entre los ciudadanos, dirigidas a reducir factores de riesgo y promover los que protegen contra actividades antisociales o delictivas antes que ocurran; intervenir las características del entorno en las que se producen o se facilitan la violencia o el delito y brindar asistencia a las víctimas de delitos".

En lo que a la Subsecretaría se refiere, que seguirá siendo conducida por la mencionada Díaz, deberá "prevenir, planificar y coordinar las acciones a realizar por la comunidad y las instituciones en casos de desastres naturales o antrópicos y/o situaciones de riesgo para la comunidad".

Comentá la nota