Gennuso manifestó su acompañamiento a la familia de Muñoz

El intendente Gustavo Gennuso reflexionó acerca de los hechos ocurridos en las últimas horas tras el hallazgo del cuerpo del oficial Lucas Muñoz, donde expresó "su preocupación y consternación" ante el caso.

El intendente Gustavo Gennuso reflexionó acerca de los hechos ocurridos en las últimas horas tras el hallazgo del cuerpo del oficial Lucas Muñoz. Expresó "su preocupación y consternación" ante el caso.

En diálogo exclusivo con Bariloche Opina, indicó que "estos 28 días fueron de mucha preocupación y consternación por un vecino de nuestra ciudad que estaba desaparecido". 

"Estamos viviendo el duelo que significa haber encontrado un cuerpo, y manifestarle a toda la comunidad y a la familia especialmente nuestro acompañamiento, nuestro dolor y consternación", remarcó.

"A veces nos quedamos sin palabras ante hechos tan dolorosos, pero tenemos que tener la fortaleza, toda la comunidad, de exigir la justicia necesaria y que actúe para que pueda esclarecer; porque frente a la muerte nada se puede hacer, pero por lo menos tener una pequeña recompensa de que la Justicia actúe y se develen este tipo de casos", subrayó.

En cuanto a la preocupación desde el gobierno municipal por la posición de la Policía y los cuestionamientos de la sociedad dijo que "esto no va a afectar a la seguridad pública, igualmente estamos muy atentos y en comunicación permanente para que esto no pase".

"Hay que pedir a los vecinos que traten de diferenciar un hecho delictivo, de todo el accionar de una fuerza donde seguramente hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien", enfatizó. "No tenemos en claro qué pasó, pero pone un manto de duda sobre su accionar".

Por otro lado, ante el pedido de muchos vecinos de suspender la Fiesta de la Nieve, indicó que "lo hemos visto al tema, pero me parece que cuando los asesinos le ganan al pueblo perdemos todos".

"La Fiesta de la Nieve es un lugar muy especial para recordar que estos hechos tengan justicia y que estas cuestiones no nos pasen en todos los lugares que se produzcan", puntualizó.

Comentá la nota