Gennuso se impuso en las elecciones en Bariloche

Gennuso se impuso en las elecciones en Bariloche

Con el 25,64 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a intendente por el partido Juntos Somos Bariloche se imponía con 49,13 por ciento de los votos.

El científico y dirigente social Gustavo Gennuso, del partido Juntos Somos Bariloche, vinculado al gobernador Alberto Weretilneck, se impuso este domingo en las elecciones municipales por amplio margen y asumirá la Intendencia en diciembre por los próximos cuatro años.

"No nos unimos para ganar una elección sino para cambiar la historia de Bariloche, y eso es lo que vamos a hacer", expresó Gennuso en el búnker de la calle Onelli, junto al gobernador Weretilneck y numerosos funcionarios y colaboradores partidarios, al adjudicarse el triunfo por un amplio margen.

Al mismo tiempo, la intendenta María Eugenia Martini, que se postuló a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV), reconoció el triunfo de Gennuso y lo felicitó, al tiempo que expresó un emocionado agradecimiento a sus colaboradores y figuras del peronismo que la acompañaron desde que asumió el cargo.

Tanto en el partido de Gennuso como en otros locales partidarios opositores aseguraron que datos propios lo daban ganador por "amplio margen", con cerca de un 50 por ciento de los votos emitidos, aún cuando recién cuatro horas después del cierre de la votación la Junta Electoral comenzó a volcar datos del escrutinio oficial.

"Es un triunfo de todos, lo hicimos juntos desde el primer día que empezamos a caminar la ciudad. Mañana desde bien temprano empezaremos a trabajar fuerte, como Bariloche se merece", expresó Gennuso poco antes de dirigirse encabezando una alegre caravana al Centro Cívico de la ciudad.

El gobernador destacó la presencia en el local triunfante de la ex intendenta peronista María del Rosario de Costa, a la que agradeció el "acompañamiento" a la campaña de Gennuso, y dijo que "este fue un triunfo de todo Bariloche".Recordó cuando junto al ahora ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, del Frente Grande, comenzaron a pensar en la unión de un sector de ese partido –que oficialmente integró el FPV- con la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro, con la que logró la reelección el 14 de junio último.

"Entonces había una gran tarea en Bariloche y en Río Negro para dejar atrás tantos años de desaveniencias y agravios. Luego con Gustavo (Gennuso) y su generosidad fuimos construyendo un entendimiento y armamos este espacio, que hoy llega al triunfo", agregó el gobernador.

Con el 25,64% de las mesas escrutadas oficialmente, Gennuso se imponía con el 49,13% de los votos; seguido por Martini con el 21,82%; el postulante del PRO Carlos Aristegui, con el 9,23%; y el candidato de Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, con el 5,47%.

De consolidarse esta tendencia, Juntos Somos Río Negro contaría con mayoría propia en el Concejo Municipal –lo que no ocurría hace mucho con la fuerza del intendente-, con la primera minoría en manos del FPV y hasta podría contar con una representación el PRO, la primera de su historia.

Comentá la nota