Gennuso no discute más: "La Ecotasa es un tema cerrado", afirmó

Gennuso no discute más:

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que la Ecotasa es "un tema cerrado" más allá de las críticas de diferentes sectores de la ciudad. Los cabañeros siguen en pie de guerra.

 

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que la Ecotasa es "un tema cerrado", más allá de las críticas de diferentes sectores de la ciudad.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal expresó que el gobierno municipal considera que "es un tema cerrado".

"Yo no se qué opinan los demás sectores", señaló, "pero estoy pensando en el bien de la ciudad y estoy seguro que la Ecotasa es para bien".

En cuanto al pedido por su derogación, Gennuso dijo que "el Concejo Municipal no está facultado para hacerlo, aunque puede hacer una nueva ordenanza".

Finalmente consideró que la Ecotasa "podría haber sido mejor comunicada", pero "sea como sea la manera, habría hecho ruido".

El sector privado mantiene su oposición a la norma, en especial los cabañeros, que desde la semana pasada plantean su oposición cerril a aplicarla.

En diálogo con este medio, Santiago Cantaluppi, uno de ellos, indicó que junto con el proyecto se adjuntaron las más de 11.500 firmas recolectadas en la ciudad, "las cuales podrían haber sido más, pero decidimos no continuar".

Este lunes los cabañeros volvieron a llevar sus quejas al Concejo municipal, donde el Frente Para la Victoria generó un proyecto para derogarla.

Incluso la diputada María Emilia Soria se hizo eco de la polémica, reclamando su derogación, lo que le mereció una dura respuesta del jefe comunal.

Comentá la nota