Gennuso destacó la participación de Bariloche en la audiencia pública

Gennuso destacó la participación de Bariloche en la audiencia pública

El intendente Gustavo Gennuso consideró "positivo" que la ciudad haya hecho "escuchar su voz", recordando cuando encabezó la lista de ciudades que presentaron un recurso de amparo contra los aumentos.

Luego de la audiencia pública llevada adelante este fin de semana por la tarifa de gas, el intendente Gustavo Gennuso consideró positivo que la ciudad haya hecho "escuchar su voz", recordando cuando encabezó la lista de ciudades que presentaron un recurso de amparo contra los aumentos.

Luego de 30 horas de audiencia, donde se clarificaron cuestiones técnicas y puntuales, a la vez de escuchar los argumentos de los sectores políticos, Bariloche también pudo "llevar su voz", tal como lo definió el jefe comunal en diálogo con Bariloche Opina.

"Entendemos que esta audiencia no es vinculante, pero me pone muy contento que lo que nosotros reclamamos en mayo con el recurso de amparo, hoy se pudo concretar", remarcó.

En este aspecto, fue la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, quien participó el sábado en representación del Poder Ejecutivo, defendiendo la necesidad de una tarifa diferenciada en la Patagonia.

"Se debe entender que son los derechos fundamentales de los individuos poder calefaccionarse y cocinar en una zona de frío", subrayó el jefe comunal.

Es por eso que destacó la participación de los diferentes actores de la ciudad, donde "así nos escucharan o no, pudimos llevar nuestra voz".

Vázquez realizó su presentación en consonancia con lo expresado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche que solicitó un valor "40% inferior que en el resto del país", considerando éste como un aspecto clave para mantener la competitividad del destino; y de la Defensora del Pueblo de Río Negro que pidió al gobierno "una mirada más abarcativa ya que no solo son fríos los números. Hace frío en miles de hogares argentinos".

La Municipalidad de Bariloche fue la primera que en el mes de mayo solicitó a través de un amparo la impugnación de las resoluciones que aprobaron el cuadro tarifario para el servicio de gas y la necesidad de que los ciudadanos se expresen a través de audiencias públicas. 

Comentá la nota