Gennuso desplazó al titular de Veterinaria y Zoonosis

Gennuso desplazó al titular de Veterinaria y Zoonosis

El gobierno argumentó que Jorge Layana “no estuvo a la altura de las expectativas”.

 

El titular de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis Jorge Layana fue apartado del gabinete municipal por decisión del intendente Gustavo Gennuso. 

Layana es empleado de planta de la Municipalidad y se desempeñó históricamente como titular del área de Inspección General. En el año 2013 la ex intendenta María Eugenia Martini dispuso el alejamiento y suspensión preventiva de Layana por “irregularidades” pero luego fue restituido en el cargo y posteriormente se lo designó como titular en la Dirección de Veterinaria y Zoonosis. 

“Buscamos el perfil de una persona que siendo de planta entendíamos que reunía probablemente las condiciones y como ha dicho en su momento de manera muy llana el intendente: en la cancha se ven los pingos” describió el jefe de Gabinete de la Municipalidad Pablo Chamatrópulos a La Mañana de Radio Seis. 

Chamatrópulos, actualmente a cargo del Ejecutivo Municipal por la ausencia del intendente Gennuso, le comunicó la decisión personalmente. 

“El empleado municipal Jorge Layana entendemos que no estuvo a la altura de las expectativas por lo tanto hemos tomado esta decisión” afirmó. 

"No estuvo a la altura que el intendente y el equipo de gobierno sostiene para lo que nosotros queremos: una gestión muy dinámica, de acciones responsables y compromiso fuerte del equipo” añadió.

Chamatrópulos descartó que la decisión esté vinculada a la polémica que se generó por la captura de los perros callejeros de la zona céntrica durante la Fiesta del Chocolate.

El área “probablemente antes pasaba desapercibida, pero hoy por suerte y dentro de la evolución de los temas de interés ciudadano está en el foco de atención y preocupación de los vecinos” indicó.

El funcionario admitió que otras áreas municipales enviaron informes e “intervinieron con esta recomendación”. 

Chamatrópulos anticipó que por ahora “vamos a tener un momento de transición con una subrogancia” y luego designarán a otra persona en el cargo.  

Comentá la nota