Gennuso denunció atentados a dependencias municipales y amenazas a funcionarios

Gennuso denunció atentados a dependencias municipales y amenazas a funcionarios

El intendente Gustavo Gennuso manifestó que el municipio está sufriendo ataques que consideran forman parte de una campaña orquestada, y sostuvo que lo más grave son las amenazas recibidas por el subsecretario de Tránsito, Gustavo Fressone, y el director del área, Carlos Catini. 

Entre otros hechos mencionó al incendio en el kilómetro 13, robo de elementos de una dependencia de Desarrollo Social, retiro del medidor del club comunitario y corte de los cables del sistema SUBE en la terminal.

 "Es muy grave que el municipio está recibiendo ataques graves de una campaña que ya sospechamos que es organizada, teníamos alguna información de ataque a edificios municipales, pedimos a la policía que tenga una guardia", dijo el intendente Gustavo Gennuso en el marco de una conferencia de prensa.

Mencionó por ejemplo que estaban sacando el medidor de gas del club comunitario "que no tiene más intención que hacer daño a la gestión municipal".  Afirmó que "alguien los mandó a hacer esto, empezamos a sumar y nos encontramos con que el sábado en medio de la lluvia, una esclusa que siempre está a medio cerrar se había abierto, creemos que fue intencional". Agregó que también sospechan de la intencionalidad del incendio del kilómetro 13. 

"Muy preocupados porque vemos una intencionalidad y una cuestión orquestada. A esto sumamos el hecho más grave, amenazas de muerte a dos funcionarios, subsecretario de tránsito y director de tránsito, amenazas muy graves, la justicia actuó y tienen custodia permanente".

El intendente afirmó que la justicia está actuando y creen que ya tiene una punta importante, "pretenden desestabilizar la función de un gobierno que ha decidido cambiar la historia de Bariloche en términos de que podemos entre todos hacer una mejor ciudad".

Gennuso afirmó que "nos preocupa mucho, no soy muy partidario de decir estas cosas, los hechos que vamos sumando, lo que la justicia nos va diciendo, nos van haciendo encadenar estas cuestiones que nos parecen muy graves, lo más grave son las amenazas a miembros del gabinete, tienen familia, frente a esta situación deciden ponerle el hombro y seguir adelante con una situación que no merecen". Lamentó que "pedirle la renuncia a funcionarios con amenazas implica que hay una cuestión mafiosa atrás, nos preocupa mucho; queríamos decir a la comunidad que está pasando esto, que estamos siendo atacados permanentemente y cuando atacan al municipio atacan al a comunidad".

En diálogo con los medios Fressone dijo que las amenazas llegaron vía whatsapp a los celulares personales, el mismo día, pero con diferencia horaria a él y al director del área. "Quiero dejar que la justicia investigue", expresó el subsecretario de Tránsito y agregó que "siempre uno tiene miedo, pero le pongo el hombro a mi ciudad". Aseguró que no dudó en permanecer en el cargo, "tomé este compromiso y lo voy a asumir". Agregó que "a uno no le gusta estar conviviendo con custodia pero lamentablemente tenemos que caer por alguien a quien no le gusta dar la cara. Esta situación no le gusta a nadie, la cabeza en vez de estar enfocada donde tiene que estar enfocada, uno la tiene enfocada en otro lado, porque no se puede".

Por su parte, Catini resaltó el apoyo del personal de la subsecretaría frente a esta difícil situación y sostuvo que "hay que corregir algunas cosas, estamos sufriendo bastante atentados dentro del área, circunstancias que no ocurrían nunca". Dijo estar incómodo, pero destacó que "el cargo me lo gané por derecha, concursando, no lo voy a abandonar, voy a seguir con los controles de transporte y alcoholemia y actuando frente a todo aquel personal que se lo detecte robando". Destacó que "el grueso del personal es honesto y trabajador" y no descartó que lo que esté ocurriendo pueda deberse a alguna situación interna.

Comentá la nota