Gennuso: “Hoy defender a la patria significa ser solidario”

Gennuso: “Hoy defender a la patria significa ser solidario”

Este martes por la mañana, en el Gimnasio Municipal Nº 3, la comunidad de Bariloche conmemoró el Día de la Bandera y acompañó a alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad en su Promesa de Lealtad a la Bandera.  

 

Con un gimnasio colmado de familias que acompañaron a sus hijos en su promesa, Bariloche conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera. El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, quien fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado del Instituto María Auxiliadora y de la Escuela Nº 320, acompañado de las directoras de ambas instituciones, Viviana Deniz Reyes y Mariana Álvarez respectivamente.

Gennuso eligió dirigir sus palabras especialmente a los niños que realizaron su Promesa a la Bandera, alentándolos “a querer y defender la patria, que hoy significa hacer las cosas bien para que podamos ser mejores”.

“Hoy defender a la patria no es tomar un arma sino ser bueno con nuestros amigos, ayudar a nuestros papás, ser solidario con el que tengo al lado, dar un abrazo, darle algo de lo que yo tengo a quien no tiene nada”, expresó el jefe comunal. Y añadió: “Esas cosas simples, chiquitas, que ustedes pueden hacer, van a hacer que tengamos una mejor ciudad, que podamos convivir todos mucho mejor, siempre con la mirada atenta en lo que le pasa al otro, tratando de ayudarlo y de dar una mano”.

Además, el intendente destacó la figura de Manuel Belgrano, “alguien que ya en el nacimiento de la patria pensaba que hacer escuelas era mejor que hacer la guerra, porque ya pensaba en el futuro”. Y reflexionó: “Belgrano era también una persona común, corriente, no era distinto a nosotros; personas comunes como Belgrano hicieron cosas extraordinarias, porque llevaban en el corazón el fuego de que todos vivan mejor y que formen parte de una patria. Y por eso cualquiera de nosotros, de ustedes, pueden tener la misma pasión y pueden hacer cosas extraordinarias”.

Luego, los chicos realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera, frente a los abanderados y escoltas de sus escuelas, pero acompañados también por la Banda de la Escuela Militar de Montaña y por las banderas de ceremonias de otras escuelas e instituciones de la ciudad que participaron de este emotivo momento.

Hacia el final del acto, el Ballet Tolkeyen dijo presente e interpretó dos danzas tradicionales, cerrando su participación con un espectacular malambo norteño al ritmo de las palmas del público. Después, los chicos y sus familias pudieron disfrutar de un rico chocolate caliente y los tradicionales pastelitos de membrillo y batata, y sacarse fotos con las banderas de ceremonias para llevarse un recuerdo de este día especial.

Durante el acto, acompañaron al intendente Gennuso los legisladores Arabela Carreras, Leandro Lescano y Alfredo Martín, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez junto a los concejales Claudia Contreras, Viviana Gelain, Julia Fernández, Ana Marks, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante y Ramón Chiocconi, e integrantes del Gabinete municipal.

Además, estuvieron presentes el obispo de Bariloche Monseñor Juan José Chaparro, la titular del SPLIF Patricia Montenegro, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, el presidente del Club Andino Bariloche Martín Enevoldsen, el decano del CRUB de la Universidad Nacional del Comahue Víctor Báez, el delegado de Educación Zona Andina Alberto Luce, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, referentes de colectividades, bomberos, juntas vecinales, la comunidad sorda “Alas de Águila” y la Fundación Invisibles, que realizó la traducción a lenguaje de señas.

Comentá la nota