Gennuso busca avanzar en el arreglo integral del cementerio

Gennuso busca avanzar en el arreglo integral del cementerio

El intendente Gustavo Gennuso precisó que realizan la limpieza de las ramas caídas en el cementerio y luego avanzarán con el arreglo de las tumbas. Manifestó que tienen un presupuesto integral para su arreglo pero están buscando la forma de financiarlo. Dijo que es un tema que lo obsesiona.

 

El intendente comentó que el año pasado se bajaron muchos árboles con problemas, "pero no todos" y reconoció que "es un peligro". Explicó que hay un presupuesto de unos 15 millones de pesos para arreglar integralmente el cementerio, y esperan conseguir financiación.  Insistió en que es un tema que lo obsesiona. 

En principio trabajan para realizar la limpieza de las ramas y árboles y luego avanzarán con el arreglo de las tumbas. Pidió a los vecinos que se encarguen de mantener los árboles que están en sus predios. "Estamos empezando un plan de limpieza por ese tema que va a llevar un tiempo", explicó. 

En los primeros días tras la nevada del pasado viernes 14, los equipos de trabajadores municipales estuvieron principalmente abocados a las tareas de retiro de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en calles y salidas de vehículos.

Tras concluir esa tarea, se han podido destinar cuadrillas al acondicionamiento del Cementerio Municipal tras el temporal, que afectó a varios de los grandes pinos que se encuentran en el predio y muro perimetral.

En una primera etapa, las cuadrillas priorizaron el trabajo de despeje y limpieza en las cuatro arterias que componen el perímetro del Cementerio, ya que afectaban al tránsito y seguridad de los vecinos. De esa manera se trabajó en las calles Beschtedt, Lenga, Hermite y Onelli.

Además, la otra prioridad estuvo fijada en la limpieza de pluviales y desagües que quedaron obstruidos con residuos forestales y urbanos tras el temporal.

Ya terminada esa etapa, los trabajadores de Servicios y de Parques y Jardines, junto con trabajadores de cooperativas, comenzaron con el delicado trabajo de remoción de pinos y ramas caídas en el interior del predio. Hay que tener en cuenta que no es posible utilizar maquinaria ya que se correría el riesgo de dañar las estructuras del lugar.

Por esa razón, las cuadrillas están avanzando con un cuidadoso retiro a mano, que se estima se extenderá durante toda esta semana. Paralelamente, se está realizando la evaluación de daños producidos, para avanzar luego con la reparación de estructuras que hayan sufrido daños.

Comentá la nota