Gennuso avanzará en el proyecto de comercios en la costanera

Gennuso avanzará en el proyecto de comercios en la costanera

Pese a las críticas, el intendente defendió el proyecto para ceder tierras fiscales a privados a cambio de mejoras en la costanera del lago Nahuel Huapi. "Tenemos que trabajar a través de un espacio entre públicos y privados, trabajando concesiones que nos permitan mejorar el entorno" argumentó.

El intendente Gustavo Gennuso defendió el proyecto que propone ceder tierras fiscales de la costanera del lago Nahuel Huapi a privados para montar pequeños comercios a cambio de mejoras en el entorno. 

Ante la polémica noticia, los vecinos de Bariloche expresaron su negativa con el proyecto a través de los medios y las redes sociales; pero el mandatario local aseguró que avanzará en la propuesta.

Preocupados por el proyecto, los oyentes de Radio Seis llamaron al programa "De vecino a vecino" que conduce el propio intendente para cuestionar su decisión.

"Tenemos que trabajar como lo han hecho otras ciudades como Rosario por ejemplo, a través de un espacio entre públicos y privados, trabajando concesiones que nos permitan mejorar el entorno que nos permitan tener seguridad y que nos permita que Bariloche tenga el paseo que se merece" respondió el jefe comunal.

"Es mucho más simple de lo que se pretende. Nosotros queremos que la costanera sea un paseo para todos los barilochenes porque es el espacio público esencial" añadió.

"Bariloche es una ciudad donde todos gritan y pocos hacen: nosotros vamos a ser suaves y vamos a hacer mucho" disparó.

El año pasado, la ex intendenta María Eugenia Martini anunció un ambicioso proyecto para remodelar la costanera, que incluiría áreas de juego, bicisendas y "skate park". [Ver imagen del proyecto en la Galería].-

Según se había informado, las obras tendrían una demanda de 50 millones de pesos que serían financiados por el Ministerio de Planificación de la Nación. Sin embargo, autoridades del Gobierno que preside Mauricio Macri afirmaron en Bariloche que sólo se continuarán las obras que ya fueron iniciadas.

Comentá la nota