Gennuso anunció un “ambicioso plan” para reconvertir el basural

Gennuso anunció un “ambicioso plan” para reconvertir el basural

Dijo que lo presentará en las próximas semanas. Confirmó que se realizará una nueva celda para depositar residuos y que estudian proyectos privados para generar biogás.

 

El intendente Gustavo Gennuso anunció que su gobierno trabaja en un “ambicioso plan” de remediación y reconversión del vertedero municipal, uno de los temas en agenda que lo enfrentan con la oposición y que llegó a la Justicia a raíz de un amparo impulsado por juntas vecinales.

La reiteración de incendios en el manto de basura, que generan serios inconvenientes en los barrios aledaños por los efectos del humo, la falta de control y una reciente denuncia de la oposición por la presunta explotación irregular de áridos, pusieron el foco de atención del gobierno en resolver la problemática que lleva varios años y gestiones sin solución.

Por eso, Gennuso admitió en su discurso de apertura de sesiones, que en las próximas semanas presentará un plan de reconversión que entre otras cuestiones incluye la creación de una nueva celda para el depósito de residuos (en la que ya se trabaja) y el ingreso de privados que propusieron la generación de biogás con las 200 toneladas de basura diaria que se depositan en el vertedero.

El jefe comunal indicó que antes de afrontar los “cambios que el vertedero necesita” se debieron ordenar las finanzas municipales “para poder asumir las acciones que hay que hacer y no malgastar”.

No hizo mención a la denuncia del concejal Daniel Natapof respecto de la presunta existencia de una cantera ilegal junto al vertedero. Sin embargo, en la primera sesión del Deliberante el oficialismo hizo pesar su mayoría y descartó un pedido de informes que el opositor impulsó para que intervenga la Secretaría de Minería de la provincia e indique si existía habilitación para la extracción de áridos.

Semanas atrás desde el gobierno dijeron tener el aval para el movimiento de suelo y extracción de áridos porque en el lugar señalado se construirá una nueva celda para depositar basura.

 

Comentá la nota